FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Carlos Mochales ('Cuestión de tiempo'): "Optamos por Patricia Gaztañaga porque al entrar en las casas ya ofrece una empatía"

"Es un nuevo giro en los talk shows. Al fin y al cabo, el plató es muy frío para una persona que desconoce el medio", explica Patricia Gaztañaga.

Por Javier de Hoyos / A. OrejaPublicado: Viernes 29 Enero 2016 14:10 | Última actualización: Viernes 29 Enero 2016 17:39

Programa relacionado

Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo

2016

España

Talk Show Entretenimiento

10

Popularidad: #1.041 de 1.918

  • 1

  • 1

'Cuestión de tiempo' llegará a La 1 el próximo 8 de febrero a partir de las 18:50. El formato producido por TVE junto al Grupo Secuoya intentará levantar las tardes de la cadena pública tras los discretos resultados registrados por el programa de Cristina Lasvignes, 'Esto es vida', que por el momento desaparece y la cadena no se plantea emitirlo en otra franja tal y como ha declarado el director de contenidos de TVE Carlos Mochales.

"Se trata de un programa lleno de sentimientos y emociones donde la cadena intenta transmitir la educación sentimental. Se trata de un programa hecho en un tono amable y con el que pretendemos entretener", aseguró Carlos Mochales en la rueda de prensa de 'Cuestión de tiempo'. Se han grabado un total de 120 cajas, 120 historias, que abarcarán dos meses de emisiones ya que cada entrega mostrará un total de tres historias. "Una vez se estrene el formato, veremos su continuidad", afirmó el director de contenidos sin querer desvelar si tienen pensado producir más entregas en un futuro.

Patricia Gaztañaga en la rueda de prensa de 'Cuestión de tiempo'

PPatricia Gaztañaga en la rueda de prensa de 'Cuestión de tiempo'

El giro de tuerca a los talk shows de la mano de Patricia Gaztañaga

En cuanto a la elección de Patricia Gaztañaga como presentadora de 'Cuestión de tiempo', Carlos lo tiene claro: "La presentadora podría haber sido desconocida, pero elegimos a la que creíamos que mejor encajaba. En una situación así, que entre Patricia en la casa de los que envían y reciben la caja ya ofrece una empatía que es más difícil de conseguir con otros rostros".

Patricia Gaztañaga, muy agradecida, ha descrito su papel en el nuevo programa: "Voy a ser un poco la intermediaria. Vamos a ver la convivencia con la caja y los nervios que se irán generando en la persona que espera para que la cuenta atrás finalice y pueda abrir la caja". Además, la presentadora ve como algo positivo que no haya un plató: "Es un nuevo giro en los talk shows. Al fin y al cabo, el plató es muy frío para una persona que desconoce el medio".

'Cuestión de tiempo' se ciñe a la línea editorial de TVE

Uno de los productores del formato, Sergio Lizarraga, también ha querido apoyar la idea del novedoso formato y las sensaciones que la caja despierta en el programa: "La caja realmente funciona. Cuando tú le dices a alguien que algo a a pasarle dentro de un determinado tiempo, la situación se enrarece y vemos reacciones de muy diversa índole. La gente termina por preguntarse que qué habrán hecho o quién podría querer ponerse en contacto con ellos.

Uno de los detalles que ha querido resaltar Sergio es "que el Grupo Secuoya conoce la línea editorial de TVE, tal y como posee cada una de las cadenas, y que han querido ceñirse a eso". Por último, la directora del programa Trinidad Arnau ha desvelado "que son historias que nos pueden pasar a todos, del día a día" y que no hay límite de edad para recibir la caja: "Hemos tenido gente desde los 18 años hasta los 79.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series