Programa relacionado
Canal Historia estrena el 1 de enero a las 22:50 horas la serie documental 'Microasesinos', un viaje por todo el mundo que ayudará al espectador a conocer más de cerca las enfermedades parasitarias que aterrorizan a varios países. 'Microasesinos' se trata de una producción propia que corre a cargo de Filmantropo Media, estando codirigida por Ricardo Macián y la doctora Pilar Mateo, quien narrará la historia en primera persona.
La serie documental visitará Suiza, Liberia, Colombia, Ghana, Bolivia y España en un viaje de casi 50.000 kilómetros en los que se enfrentarán a casos reales de personas afectadas por el ébola, el mal de chagas, la malaria, el dengue o el chikungunya. "Ahora, el riesgo de contagio no afecta a una sola zona geográfica ni a una clase social concreta", asegura la doctora Mateo.

Todavía quedan muchas enfermedades por contar
Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
'Microasesinos' ha accedido a zonas donde nunca antes había accedido ningún otro programa televisivo, como a West Point, un barrio de Monrovia (Liberia), donde la malaria ha acabado con la vida de más de 1.000 personas: "Nos dijeron que era imposible entrar allí. Hemos sido los únicos (...) Allí viven miles de personas sin un cuarto de baño y con muertos en casa", señala la doctora Mateo a El Mundo..
A pesar de la cantidad de problemas abarcados en el documental, Ricardo Macián asegura que todavía quedan muchas más enfermedades que aún no se han tocado y que merecen un espacio en televisión, como el virus del Zika, que azota a la población latinoamericana. En cualquier caso, a partir del 1 de enero a las 22:50, los espectadores de Canal Historia estarán más informados sobre las pequeñas grandes amenazas que acechan a la población de gran parte del planeta.