FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRODUCCIÓN PROPIA

Canal Historia estrena 'Microasesinos': un viaje por todo el mundo en busca de enfermedades parasitarias

Se trata de una producción propia que hablará de los virus y las enfermedades parasitarias más peligrosas del planeta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Enero 2016 13:47 | Última actualización: Domingo 31 Enero 2016 14:03

Programa relacionado

Microasesinos

Microasesinos

Microasesinos

2016 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.540 de 2.089

Canal Historia estrena el 1 de enero a las 22:50 horas la serie documental 'Microasesinos', un viaje por todo el mundo que ayudará al espectador a conocer más de cerca las enfermedades parasitarias que aterrorizan a varios países. 'Microasesinos' se trata de una producción propia que corre a cargo de Filmantropo Media, estando codirigida por Ricardo Macián y la doctora Pilar Mateo, quien narrará la historia en primera persona.

La serie documental visitará Suiza, Liberia, Colombia, Ghana, Bolivia y España en un viaje de casi 50.000 kilómetros en los que se enfrentarán a casos reales de personas afectadas por el ébola, el mal de chagas, la malaria, el dengue o el chikungunya. "Ahora, el riesgo de contagio no afecta a una sola zona geográfica ni a una clase social concreta", asegura la doctora Mateo.

La doctora Pilar Mateo

La doctora Pilar Mateo

Todavía quedan muchas enfermedades por contar

'Microasesinos' ha accedido a zonas donde nunca antes había accedido ningún otro programa televisivo, como a West Point, un barrio de Monrovia (Liberia), donde la malaria ha acabado con la vida de más de 1.000 personas: "Nos dijeron que era imposible entrar allí. Hemos sido los únicos (...) Allí viven miles de personas sin un cuarto de baño y con muertos en casa", señala la doctora Mateo a El Mundo..

A pesar de la cantidad de problemas abarcados en el documental, Ricardo Macián asegura que todavía quedan muchas más enfermedades que aún no se han tocado y que merecen un espacio en televisión, como el virus del Zika, que azota a la población latinoamericana. En cualquier caso, a partir del 1 de enero a las 22:50, los espectadores de Canal Historia estarán más informados sobre las pequeñas grandes amenazas que acechan a la población de gran parte del planeta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series