Notificaciones

BALANCE

'El xef' despide su primera temporada con un estupendo 9,5%, convirtiéndose en el formato sorpresa del año

El programa de Dabiz Muñoz consigue superar en más de dos puntos de share a la media del canal.

Miguel Ángel Piedra Lunes 1 Febrero 2016 10:55
Cuatro cierra la primera temporada de 'El Xef' con grandes datos de audiencia, cosechando una media semanal de 1.936.000 espectadores de media durante sus cuatro episodios y un estupendo 9,5% de share medio. El espacio de Dabiz Muñoz ha superado en más de 2 puntos a la media diaria del canal los días en los que se emitía, situándose en un 7,3%.

La cocina innovadora y arriesgada del chef de "Divertxo" no solo ha conquistado el paladar de sus comensales, sino que ha conseguido ganarse el favor del público a lo largo de sus cuatro capítulos. El capítulo más visto fue el del estreno, que congregó a 2.069.000 espectadores en Cuatro y consiguió un estupendo 9,7% de share.

Imagen promocional de 'El xef'

Imagen promocional de 'El xef'


El programa comenzó el 10 de enero en Cuatro con la idea de que 'El xef' no fuera un programa más de cocina, sino una historia de trabajo en equipo, superación y búsqueda de la perfección en cada plato. Las cámaras consiguieron colarse también en parte de la vida personal de Dabiz Muñoz, acompañándole en su día a día, así como en sus viajes al extranjero en busca de inspiración y aprendizaje para aplicarlos a su negocio.

El formato, producido por Zanskar Producciones, acompañó al chef durante los dos años más importantes de su vida profesional, en los que abrió el nuevo local de su restaurante 'Divertxo' y trasladó 'Streetxo' al madrileño barrio de Serrano. En su nuevo local logró revalidar las tres Estrellas Michelín tras un arduo trabajo donde pudo verse a Muñoz tremendamente enfadado y satisfecho a partes iguales.

Balance de 'El xef' en Cuatro
Fecha Espectadores Share Media diaria Cuatro
10/01/2016 2.069.000 9,7% 7,6%
17/01/2016 2.013.000 9,9% 7,5%
24/01/2016 1.695.000 8,4% 6,8%
31/01/2016 1.966.000 9,9% 7,3%
Media 1.936.000 9,5% 7,3%

El programa ha superado siempre la media de la cadena


A pesar de que el programa llegara a su mínimo con su tercera emisión, que consiguió 1.695.000 espectadores, el dato logrado por el espacio de Dabiz Muñoz siguió situándose muy por encima de la media de la cadena, superándola en 1,6 puntos de audiencia, con lo que no es en absoluto un mal resultado para Cuatro.

El episodio de cierre de temporada volvió a levantar la audiencia del docurreality, igualando su mejor share histórico alcanzando los 9,9 puntos. Con estos datos, no sería de extrañar que el canal de Mediaset volviera a apostar por un formato similar o incluso por una segunda temporada de 'El xef' para conocer todavía más el proceso creativo de uno de los cocineros de la vanguardia culinaria española, que tiene tres Estrellas Michelín y que persigue la cuarta (a pesar de que no existe): Dabiz Muñoz.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Interviú desnuda a Paula González, ganadora de 'Gran Hermano 15', tras operarse el pechoInterviú desnuda a Paula González, ganadora de 'Gran Hermano 15', tras operarse el pecho