FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

OPINIÓN

'A mi manera', un formato que convierte la nostalgia en la mejor de sus bazas

... Porque no todos los encierros en una casa tienen que acabar con nominaciones y expulsiones. A veces, el resultado son unas increíbles versiones que nos hacen retroceder en el tiempo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Febrero 2016 00:57 | Última actualización: Miércoles 3 Febrero 2016 02:21

Programa relacionado

A mi manera

A mi manera

A mi manera

2016 - Act

España

Realities Documental

7,0

Popularidad: #748 de 2.062

Porque a veces lo sencillo se hace grande. Tal vez por ello, 'A mi manera', la adaptación española que laSexta ha realizado del formato internacional 'The Best Singers', ha logrado algo impensable: hacer de la nostalgia espectáculo. Sin jóvenes artistas, sin grandes puestas en escena, sin luces de colores, sin jurado y sin ridiculizar a nadie, 'A mi manera' ha conseguido poner de nuevo la música, la música en directo, en el prime time de una cadena.

"A mi manera' es, sobre todo, un formato arriesgado para la televisión actual"
Acostumbrados a los grandes números de 'Tu cara me suena', Atresmedia Televisión vuelve a sorprender con un formato amable, ameno, dirigido a todos los que amamos la música en directo. Y es que en ocasiones el encierro en una casa no tiene por qué acabar con nominaciones y expulsiones.

Siete estrellas de la música española conviven una semana y rinden homenaje a sus compañeros versionando sus mejores éxitos. Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena se dan cita en este programa que nos devuelve por unos minutos al pasado para recordar canciones que creíamos olvidadas y que, sin embargo, forman parte de nuestras vidas.

'A mi manera' no es un formato para el gran público, pero sí es un formato para todos, para todos aquellos que ríen, lloran, sueñan y se emocionan con la música. 'A mi manera' es, sobre todo, un formato arriesgado para la televisión actual; una televisión cargada de falsas apariencias. Y es que la nueva apuesta de laSexta destaca por su simpleza, alejándose de adornos superficiales.

Mikel Erentxun, protagonista del primer programa de 'A mi manera'

Mikel Erentxun, protagonista del primer programa de 'A mi manera'

Cada programa está dedicado a uno de los siete artistas. Las versiones de los temas elegidos se intercalan con las charlas y las confesiones que mantienen los unos con los otros. Sobra la figura del presentador e incluso la presencia de una voz en off. La convivencia entre ellos sirve únicamente para realizar un exquisito recorrido por la trayectoria musical del homenajeado. Si alguien pretendía encontrar cualquier tipo de enfrentamiento entre los artistas que vaya olvidándose, sin duda, este no es su formato. 'A mi manera' es por encima de todas las cosas un bonito homenaje a los llamados cantantes de trayectoria, aquellos que como Mikel Erentxun, y sin el ruido de las redes sociales y sin trampolines como 'Operación triunfo' o 'La voz', llegaron a convertirse en verdaderos ídolos de masas.

"A mi manera' es por encima de todas las cosas un bonito homenaje a los llamados cantantes de trayectoria"

'A mi manera' huye del backstage para ofrecerle directamente al espectador la esencia del programa. No vemos la selección de los temas, no vemos su preparación, no vemos cómo se realizan los arreglos,... pero a cambio tenemos la oportunidad de disfrutar de unas increíbles e insólitas versiones que con banda de música en directo, tal y como afirma Erentxun, hacen que canciones de hace 30 años vuelvan a brillar en todo su esplendor.

'A mi manera' podría destacar con artistas más jóvenes, con un casting más actual, pero si en algo hace hincapié este formato es precisamente en el pasado, en la nostalgia. laSexta ofrece su parrilla, su prime time, a unos artistas que marcaron a varias generaciones, pero que hoy día apenas destacan entre tanto artista joven. Esa es la baza del programa, aunque pudiera ser también el mayor handicap a superar si la audiencia no logra entenderlo.

No apostaba en absoluto por este programa y, como antiguo alumno de la EGB que fui, reconozco que ha logrado mantenerme de principio a fin enganchado a laSexta. En ocasiones, prejuzgar las cosas sin antes haberlas visto nos lleva a perdernos grandes formatos que de vez en cuando asoman la cabeza incluso fuera de La 2.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series