FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NI EN LA TUYA NI EN LA MÍA

El motivo de Pablo Iglesias para no sentarse con Bertín Osborne

'En la tuya o en la mía' tienta al político para que acuda como invitado, pero este ha declinado varias veces la oferta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Febrero 2016 14:38 | Última actualización: Jueves 4 Febrero 2016 14:42

Pablo Iglesias es uno de los políticos más mediáticos de la nueva generación y, sin embargo, todavía no ha visitado el programa de moda en la actualidad: 'En la tuya o en la mía'. Bertín Osborne conduce cada miércoles con gran éxito este programa de entrevistas, por el que ya han pasado otros políticos como Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, y precisamente en la ideología de su presentador parece encontrarse la explicación a esta ausencia.

El espacio de TVE habría invitado en numerosas ocasiones a Pablo Iglesias, según desvela Vanitatis, pero la respuesta del líder de Podemos sería siempre negativa fruto de la gran separación ideológica de ambos rostros. Las entrevistas de Osborne se caracterizan por la cercanía y complicidad entre presentador, invitados y familia, algo que se presenta muy complicado de alcanzar de ser Iglesias el invitado.

bertin osborne contra podemos

Bertín Osborne, muy crítico con Podemos

El posicionamiento conservador de Bertín es público y notoria, siendo uno de los pocos rostros que ha ofrecido su apoyo a Mariano Rajoy durante las pasadas Elecciones Generales. Pero el presentador no se ha limitado a expresar sus simpatías hacia el Partido Popular, sino que además ha ido un paso más allá criticando en diferentes programas tanto a Podemos como al propio Pablo Iglesias.

Una de las declaraciones más sonadas en este sentido se produjo en 'Hable con ellas en Telecinco', late night donde vivió un acalorado enfrentamiento con Beatriz Montañez a propósito de declaraciones de Iglesias sobre Venezuela y su régimen democrático. Esta disputa llevó incluso al cantante a regresar al programa para resolver la apuesta realizada previamente sobre las declaraciones del político.

En el sillón del programa Osborne llegó a decir que con Podemos en el Gobierno el país sería "un caos y una catástrofe", y más recientemente tachó al discurso de su líder como "prehistórico" en su visita a 'El hormiguero'.

pablo iglesias en la tuya o en la mia

Cambio de política en TVE

En los inicios de 'En la tuya o en la mía' Bertín Osborne reconoció que al primer político que quiso entrevistar fue precisamente a Pablo, pero que en TVE se lo desaconsejaron "ya que si se lleva a un político habría que hacerlo con todos", un argumento que a todas luces no han cumplido con Rajoy y Sánchez.

Es por ello que se entiende que ahora sean noticia las especulaciones sobre porqué esta entrevista no se ha llegado a producir ahora que el programa apuesta por entregas de corte político. Aunque a nivel de audiencia 'En la tuya...' no lo necesita, contar con Pablo Iglesias sería un auténtico bombazo, pues un encuentro entre dos figuras tan opuestas, y sin pelos en la lengua como ellos, generaría gran expectación.

Habrá que esperar para ver si finalmente el Secretario General de Podemos acepta la propuesta del programa pues, aunque no se tratase de un encuentro cómodo, o precisamente por ello, ver cómo se desenvuelve frente a una entrevista tan complicada sería un ejercicio democrático e interesante para los votantes.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series