FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Jalis de la Serna regresa a laSexta el 11 de febrero con 'Enviado especial: caso Pablo Ibar'

laSexta estrena una entrega especial y puntual del nuevo espacio de Jalis después de que Florida haya anulado la sentencia de muerte contra el español Pablo Ibar.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 5 Febrero 2016 17:32 | Última actualización: Viernes 5 Febrero 2016 18:41

Programa relacionado

Enviado especial

Enviado especial

Enviado especial

2016 - Act

España

Reportajes Documental

7,4

Popularidad: #395 de 2.088

  • 1

Tras casi 22 años en prisión, 15 de ellos en el corredor de la muerte, el Tribunal Superior de Florida ha anulado la condena a morir ejecutado contra Pablo Ibar. El español siempre ha defendido su inocencia: "Soy inocente y no tengo que morir por algo que no hice".

Con motivo de los últimos acontecimientos, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, laSexta estrenará el próximo jueves, 11 de febrero, a las 22:30 horas, una entrega especial del nuevo programa que prepara Jalis de la Serna. Bajo el título 'Enviado especial: caso Pablo Ibar', los espectadores podrán ver en prime time la última entrevista que el español ha concedido a una televisión. Como decimos se trata de una entrega especial, lo que significa que por el momento el programa no se mantendrá en parrilla.

Tal y como supimos este jueves, el Tribunal Supremo de Florida ha anulado la condena a muerte de Ibar y ha ordenado la repetición del juicio. Sin embargo, la decisión no es definitiva ya que el Estado podría apelar, algo que el entorno de Ibar lo ve probable. Al parecer, las autoridades se niegan a asumir que pudieron cometer un error al condenarlo.

'Enviado especial' es el tercer proyecto que Jalis de la Serna afronta para Atresmedia Televisión, tras el éxito de 'Encarcelados' (laSexta) y 'En tierra hostil' (Antena 3).

El español Pablo Ibar

El español Pablo Ibar

Los hechos

Pablo Ibar fue condenado a muerte por un triple asesinato ocurrido en 1994, a pesar de que ni el ADN que la policía recogió en la escena del crimen ni las huellas dactilares encontradas en el lugar corresponden con las del preso español. La imagen, sin resolución y sin sonido, captada por un vídeo fue suficiente para condenar a Pablo.

La esposa y la suegra de Pablo Ibar se declararon este jueves "muy felices" por la anulación de su condena por parte del Tribunal Supremo de Florida y dieron las gracias a España y a los españoles, porque "sin su apoyo esto no hubiera sucedido". Con la voz quebrada Tania Ibar y su madre, Alvin Quiñones, subrayaron que era una noticia que estaban "esperando desde hace 15 años". "Estoy en shock, tan feliz", dijo en inglés tras recibir la noticia de parte del abogado de Ibar, Benjamin Waxman.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series