FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DECLARACIONES

Monedero reaparece en 'Conexión Samanta' atacando a las escuelas de negocios privadas

El cofundador de Podemos asegura que los líderes de las empresas "toman decisiones que implican la pobreza a millones de personas".

Por A. OrejaPublicado: Sábado 6 Febrero 2016 13:51 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 17:11

Programa relacionado

Conexión Samanta

Conexión Samanta

Conexión Samanta

2010 - 2016

España

Documental Realities

3,5

1 crítica

Popularidad: #522 de 2.062

  • 15

'Conexión Samanta' mostró el pasado 5 de febrero cómo formarse para ser un buen líder y el precio a pagar para serlo. Mostró diferentes universidades privadas, tanto en Holanda como en Madrid, cuyas matrículas al año pueden costar entre 20.000 y 45.000 euros. Eso sí, se asegura que ese pago se suele amortizar en los tres años siguientes a obtener el título porque el 90% de los alumnos consiguen trabajo antes de la graduación y mejoran sus posiciones para acceder a puestos directivos y llegar a ser líderes.

Uno de los puntos más polémicos y criticados en las redes sociales fue cuando se les enseñaba a los alumnos a despedir a la gente de forma positiva: "Acabamos de despedir a alguien. Es trágico. Pero tiene consecuencias positivas. Nos enseñan a tomar las mejores decisiones para una empresa. Despedir a veces es bueno".

Juan Carlos Monedero en 'Conexión Samanta'

Juan Carlos Monedero en 'Conexión Samanta'

Monedero: "Toman decisiones que implican la pobreza de millones de personas"

Uno de los rostros que intervino a lo largo del reportaje de Samanta Villar fue Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido político Podemos, politólogo y profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Preguntado por las escuelas de negocios que catapultan a los líderes empresariales actuales, Monedero las atacó: "Muchas son un fraude porque no enseñan nada y lo que hacen es aparcar a los jóvenes de las clases medias altas pensando que el entorno tranquilo y pausado es garantía de conocimiento y no es verdad. Los ricos siempre se han juntado entre ellos y por eso los juntan en escuelas de élite".

Tras ser preguntado por si merece la pena estudiar ahí, el profesor lo tiene claro: "Esas escuelas tienen la ventaja de que pueden atraer a profesores muy buenos debido al dinero que consiguen. Esas personas viven una vida paralela, ajenos al mundo y la gente son cifras. Toman decisiones que implican la pobreza de millones de personas pero les da igual porque nunca los han visto", terminando por añadir que al final "todos se colocan entre ellos mismos en los altos puestos directivos".

La polémica de los alumnos en la universidad privada

La polémica de los alumnos en la universidad privada

Juan Carlos Monedero compagina las clases en la UCM con las clases que imparte en un máster de la universidad privada ICADE. Se trata de un Máster de Cooperación Internacional que tira más a la parte de la Iglesia más comprometida con el mensaje de la Iglesia de apostar por los pobres.

Monedero afirmó que se montó un escándalo por impartir clases allí: "Se montó un escándalo este año por dar las clases allí cuando llevo dando esas clases desde hace mucho tiempo. Los alumnos se quejaron de que yo diera clase allí porque decían que ellos no pagaban tanto dinero para que Monedero diera las clases por ser un perro-flauta y no pertenecer a su círculo social, no defender sus intereses y cuestionar su negocio, a menudo, especulativo".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series