FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1945-2016

Muere la actriz vasca Kontxu Odriozola ('Goenkale') a los 70 años

Conocida por su papel de María Luisa en la longeva telenovela de EITB, fallece en su lucha contra el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Febrero 2016 14:54 | Última actualización: Sábado 6 Febrero 2016 14:54

La popular actriz vasca Kontxu Odriozola ha fallecido a los 70 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace años. Ha sido a través de Twitter desde donde el director y guionista Enero Olasagasti ha dado a conocer la fatal noticia: "Kontxu Odriozolak betirako utzi gaitu (Kontxu Odriozola nos ha dejado para siempre)". La azpeitiarra era conocida por su papel de María Luisa en el serial vasco 'Goenkale', de EITB.

'Goenkale' comenzó a emitirse en 1994 poniendo punto y final a más de dos décadas de emisión el pasado mes de diciembre. Durante esos 21 años en antena se han emitido 3.707 capítulos y 1.854 horas siendo así la ficción más longeva no solo del País Vasco, sino de España.

Kontxu Odriozola

Kontxu Odriozola

Actriz muy querida

Nacida en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1945, Kontxu Odriozola era una de las actrices más valoradas y queridas en el País Vasco. Formó parte de la cantera de actores y actrices de la Escuela de Teatro Antzerti, impulsada por el Gobierno Vasco durante los años 80, por lo que ha lanzado un comunicado lamentado "profundamente" la muerte de la actriz: "El teatro, el cine y los platós de televisión, la escena vasca, ha perdido una de sus actrices más queridas".

También EITB ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de la actriz. En el cine, Odriozola participó en las películas "Hamasiegarrenean aidanez", "Karlistadaren kronika 1872-1876" y "Urte berri on, amona!". En 2008 recibió el premio de la Unión de Actores Vascos como reconocimiento a toda su trayectoria.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series