FormulaTV

NUEVA VISIÓN

Así celebran San Valentín las princesas de Disney

Las princesas Disney rompen con el arquetipo de princesa para adoptar un rol de mayor peso con motivo de San Valentín.

Por Mateo NavarroPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 11:47 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 11:47

14 de febrero, San Valentín. Hay quien lo celebrará en pareja, hay quien lo celebrará con sus amigos o quien lo festejará en el sofá de su casa con una manta viendo 'Qué tiempo tan feliz' en Telecinco.

Si San Valentín puede ser desastroso estando en soltería o sufriendo por amor, peor aún es cuando cae en domingo. Si la intención es huir de títulos cinematográficos, referentes del romanticismo, como "Titanic" o "El diario de Noa", un clásico que nunca falla es la filmografía de Disney. ¿Acaso la mayoría de las tramas de las películas de Disney no giran entorno al amor? El equipo de Stylight ha pensado en las princesas Disney y sus inigualables historias de amor. ¿Cómo serían en la realidad? ¿Cómo se comportarían las princesas en pleno año 2016? El portal ha recreado 8 situaciones diferentes protagonizadas por Bella, Cenicienta, Jasmine..., como nunca antes las habíamos visto.

Bella juega con su

Bella juega con su "bestia" la noche de San ValentínStylight

Lo cierto es que, analizando el manido argumento de príncipe valiente rescata a princesa en apuros, la relevancia del personaje femenino en la filmografía de Disney se queda en anecdótica. De hecho, según publicaba un reciente estudio, las intervenciones de los personajes femeninos eran bastante inferiores que las de sus compañeros masculinos. Sobre esta idea ha querido trabajar Stylight, empoderando a la princesa como un personaje activo y protagonista y normalizando el lado más íntimo de cada una de ellas.

Ariel de

Ariel de "La sirenita" celebra su soltería en San ValentínStylight

La reinvención de las princesas Disney supone un valor añadido a la imagen que ya existe del continente, con un contenido que se aproxima más a la realidad. Bella, por ejemplo, aparece en la cama con Bestia una vez revocado el hechizo, pero aún así le insinúa que se ponga una máscara representando a la Bestia que fue. En otras palabras, que a Bella le gustan los osos. Aurora debería tenerle miedo a las agujas y, sin embargo, como la joven alocada de 16 años que es, se hace un tatuaje en honor a su príncipe. ¡Cómo cambia el cuento!

Aurora de

Aurora de "La bella durmiente" vence el miedo a las agujasStylight

Ariel, por su parte, ha cesado su convivencia con el príncipe y vuelve a ser una sirena guapa, libre y soltera porque, ¿para qué va a estar con alguien que prefiere que esté callada? Blancanieves ha hecho más de lo mismo y, se ha hecho un perfil de Tinder. Seguro que no pasará sola San Valentín. Si quiere, claro.

Blancanieves se abre un perfil en Tinder

Blancanieves se abre un perfil en TinderStylight

En la vida real, John Smith se llevó consigo a Pocahontas y al tiempo murió abandonada de una terrible enfermedad. En esta versión, John Smith respeta que Pocahontas no quiera abandonar su tierra y deciden mantener una relación a distancia y se comunican a diario a través de Skype, quizá la conversación en San Valentín se vuelva más picante.

Pocahontas, relación a distancia con John Smith

Pocahontas, relación a distancia con John SmithStylight

Las cosas serían muy diferentes si estos dos tuvieran la alfombra mágica de Aladdín y Jasmine, que por el 14 de febrero hacen una escapada romántica a París en la que también hay tiempo para ir de tiendas. Chanel y Vuitton son las marcas favoritas de la princesa.

Jasmine y Aladdín pasan una velada romántica en París

Jasmine y Aladdín pasan una velada romántica en ParísStylight

Otra princesa amante de las marcas es Cenicienta, que presume de unos zapatos Louboutin que le acaba de regalar su príncipe para deshacerse de los incómodos zapatos de cristal que lleva durante todo el cuento.

Cenicienta cambia los zapatos de cristal por unos Louboutin

Cenicienta cambia los zapatos de cristal por unos LouboutinStylight

Maléfica, la princesa malvada

Si hay algo que no tiene mucho sentido en la película de Maléfica es que desde el primer momento la llamen así cuando es un hada buena. A no ser que la parte que no vimos tuviese que ver con la interpretación del personaje que ha hecho Stylight de una de las villanas favoritas. Con un corsé de Jean-Paul Gaultier, Maléfica es aficionada al bondage, y no sorprende. Su fiel cuervo sostiene una fusta para darle ambientación.

Maléfica juega al bondage en San Valentín

Maléfica juega al bondage en San ValentínStylight

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series