FormulaTV

INCERTIDUMBRE

Stadio vence en Sanremo, pero no representará a Italia en Eurovisión 2016

El grupo ganó la LXVI edición del festival pero declinó la oferta de representar al país en Estocolmo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 12:09 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 12:44

Programa relacionado

El Teatro Ariston acogió un año más, y ya van 66, el tradicional Festival de Sanremo organizado por la RAI, televisión pública italiana. Carlo Conti junto a la humorista Virginia Raffaele y los modelos Madalina Diana Ghenea y Gabriel Garko, fueron los encargados de conducir las cinco galas de las que se compuso el certamen musical más importante del país transalpino.

Un total de dieciséis artistas compitieron en la gran final de la ronda conocida como Big Artists para proclamarse ganadores del título a mejor canción italiana y también del derecho a representar a su país en la final del próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Estocolmo el día 14 de mayo.

Italia espera para conocer a su representante para Eurovisión

Stadio se erigió vencedor con la canción "Un giorno mi dirai" ("Un día me dirás" en español) tras superar la primera ronda de votación en la que los tres mejores temas de los dieciséis en competición pasaban a la elección final del ganador decidido mediante televoto en un 40%, jurado profesional en un 30% y una encuesta demoscópica al 30%.

El grupo decidió declinar la oferta para representar al país transalpino en el próximo eurofestival de Suecia del próximo mes de mayo, por lo que será la RAI, ente público italiano, quien decida ambos intérprete y canción finales para Estocolmo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series