Notificaciones

ESTOCOLMO 2016

Francesca Michielin será finalmente la representante de Italia en Eurovisión 2016

La subcampeona de Sanremo en la representante de Italia con la canción "Nessun grado di separazione".

Alberto Salgado Domingo 14 Febrero 2016 18:30

Francesca Michielin, será finalmente la representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2016. La cantante italiana, bicampeona del Festival Sanremo, organizado por la televisión pública italiana, RAI, ha tenido la oportunidad de acudir al certamen debido a que los ganadores del festival italiano, el grupo musical Stadio, rechazó la oferta.

Francesca Michielin alcanzó al segundo puesto del festival de Sanremo con la canción "Nessun grado di separazione", gracias a los votos del público, de un jurado experto y una encuesta fan que se realizó a través de un sondeo demoscópico, dicha canción, a pesar de las dudas de un posible cambio, también será la elegida para que la cantante italiana vaya el próximo día 14 de mayo a Estocolmo, en representación de su país.

Sanremo 2016

El Teatro Ariston fue el elegido una vez más, y ya van 66, para que se celebrara el tradicional Festival de Sanremo. Carlo Conti junto a la humorista Virginia Raffaele y los modelos Madalina Diana Ghenea y Gabriel Garko, fueron los encargados de conducir las cinco galas de las que se compuso el certamen musical más importante del país transalpino.

Un total de dieciséis artistas compitieron en la gran final de la ronda conocida como Big Artists para proclamarse ganadores del título a mejor canción italiana y también del derecho a representar a su país en la final del próximo Festival de Eurovisión, a través de un sistema mixto de puntuación de televoto, jurado experto y sondeo demoscópico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Han y Aritz de 'GH 16' se embolsan una cuantiosa suma de dinero por su primer bolo juntosHan y Aritz de 'GH 16' se embolsan una cuantiosa suma de dinero por su primer bolo juntos