FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCIDO POR TV3

laSexta emitirá el documental "To Kyma: rescate en el mar Egeo" este próximo jueves

El canal ofrecerá en el prime time, a las 22:30 horas, el reportaje que muestra el trabajo de un grupo de españoles en Lesbos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Febrero 2016 17:00 | Última actualización: Lunes 15 Febrero 2016 17:00

Tras el "Caso Pablo Ibar", emitido la semana pasada en una entrega puntual de 'Enviado especial', laSexta ha decidido ofrecer este jueves, 17 de febrero, a las 22:30 horas el documental "To Kyma: rescate en el mar Egeo".

El documental "To Kyma. Rescate en el mar Egeo" relata la historia de una proeza: la de un grupo de socorristas españoles que se han instalado como voluntarios en la isla griega Lesbos para salvar vidas en el mar. Rescatan diariamente centenares, miles de personas que, huyendo de la barbarie de Siria, Iraq o Afganistán, se juegan la vida cruzando el Egeo desde Turquía en precarias barcazas.

Es un trayecto de diez kilómetros que puede ser mortal: viajan en lanchas neumáticas o en viejos barcos en desuso en manos de mafias sin escrúpulos que han convertido el éxodo humanitario más grande desde la Segunda Guerra Mundial en una industria millonaria.

La vocación de estos socorristas, su altruismo y su profesionalidad les han convertido en auténticos héroes en Lesbos: con muy pocos medios, han desafiado el mar diariamente para salvar las vidas de otros héroes, los miles de refugiados que, por fin, pisan tierra europea después de un penoso periplo que no ha hecho más que empezar.

Los complicados rescates protagonizan 'To Kyma: rescate en el mar Egeo'

Los complicados rescates protagonizan 'To Kyma: rescate en el mar Egeo'

laSexta y su apuesta por el documental

Producido por La Kaseta y TV3, el documental que emitirá laSexta no tendrá nada fácil hacerse un hueco entre la audiencia. 'GH VIP 4' y 'Cuéntame cómo pasó' se presentan, a priori, como las ofertas más duras con las que competirá en Telecinco y La 1. Antena 3, por su lado, ofrecerá cine en su prime time.

El estreno de "To Kyma: rescate en el mar Egeo" en 'Sense Ficció', y dirigido por Arantza Díez y David Fontseca, registró el pasado 26 de enero en TV3 una audiencia media de 344.000 espectadores, lo que se tradujo en un buen 10,8%.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series