FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TEMPORADA

'La Mirada Crítica' vuelve el lunes con una entrevista a Joaquín Almunia y cuatro nuevas secciones

'La Mirada Crítica' regresa a Telecinco el lunes 3 de septiembre a partir de las 09:00 horas. El programa de actualidad, dirigido y presentado por Vicente Vallés, contará con cuatro nuevas secciones: "La Mirada de la Historia", "La Mirada del Futuro", "La Mirada de la Vida" y "El estado de la Nación".

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2007 15:11

Programa relacionado

La mirada crítica

La mirada crítica

La mirada crítica

1998 - Act

España

Informativos

2,9

Popularidad: #117 de 2.090

  • 2

  • 1

Cuatro nuevas secciones, varias entrevistas diarias, cambios en el grafismo y la adhesión progresiva de nuevos analistas de la actualidad son las principales novedades que incorpora 'La Mirada Crítica', el espacio de tertulia y opinión de Informativos Telecinco presentado y dirigido por Vicente Vallés, que el próximo lunes 3 de septiembre emprende una nueva temporada con una entrevista a Joaquín Almunia, comisario de Economía de la Unión Europea.

Con un exhaustivo análisis de la actualidad política, cultural, económica y social, entrevistas y reportajes, 'La Mirada Crítica' regresa a la pantalla con el compromiso de contar a los espectadores todo lo necesario para comenzar el día bien informado.

Cuatro nuevas secciones estructurarán el análisis de la información

Además de las habituales entrevistas y de la "Mesa de Análisis", 'La Mirada Crítica' estará pendiente de la actualidad y establecerá conexiones en directo desde cualquier punto geográfico del país para ofrecer al espectador información inmediata sobre los acontecimientos que ocurran cada día. Asimismo, añadirá a sus contenidos cuatro nuevas secciones para contextualizar las noticias y situarlas en su marco adecuado:

"La Mirada de la Historia". A través de esta sección, Vicente Vallés repasará las noticias más destacadas de la actualizad y ofrecerá además sus antecedentes y todos los hechos pasados vinculados a cada hecho. Además, recordará acontecimientos históricos producidos en circunstancias similares y hará un recorrido por los aniversarios y efemérides de cada fecha.

"La Mirada del Futuro". En este espacio tendrá cabida todo lo relativo a investigación, ciencia, tecnología y otros ámbitos de los que cabe esperar hechos noticiosos futuros.

"La Mirada de la Vida". Mediante de la emisión de entrevistas y reportajes, esta sección será un contenedor para la información de ámbito social, como educación, familia, sanidad, consumo y solidaridad. Con "La Mirada de la Vida", el programa dispondrá además de una ventana para ofrecer información de apoyo a las causas que cada mes presenta la cadena a través de su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas".

"El estado de la Nación". Esta sección ocupara periódicamente un espacio destacado dentro del programa para analizar en profundidad todas las materias relativas a la situación de nuestro país, con las opiniones y los datos aportados por expertos en cada materia.

'La Mirada Crítica' ampliará progresivamente su equipo de contertulios

El nutrido equipo de analistas de información que compone la "Mesa de Análisis" del programa irá sumando nuevas voces a lo largo de la temporada en función de los ámbitos que destaquen en el panorama de la actualidad.

Este equipo de expertos será el encargado de ofrecer al espectador diversas lecturas de las noticias a través de una tertulia en la que participarán semanalmente Pedro Calvo Hernando, Miguel Ángel Aguilar y Carlos Carnicero (analistas políticos); Fernando Garea, corresponsal político de El Mundo; Manuel Cerdán, director de la revista Interviú; Magis Iglesias, redactora jefe de la agencia Colpisa; Margarita Sáenz Díez, de El Periódico de Cataluña; Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País; Justino Sinova, analista del diario El Mundo; Juan Carlos Viloria, director de Opinión del Grupo Vocento; José Luis Gómez, director de la revista Capital; Cristina de la Hoz, del diario ABC; Melchor Miralles, director general de El Mundo TV; Carmen del Riego, del diario La Vanguardia; la periodista Consuelo Sánchez Vicente y Rafael Rubio, director de Mi cartera de inversión.

Vicente Vallés (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en los espacios "Hora 25" y "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, en la redacción de deportes de RTVE y en Telemadrid, donde fue redactor jefe de Nacional y editor del informativo de las 20:30 horas. En 1994 se incorporó a la sección Nacional de Informativos Telecinco y más tarde fue editor y presentador de los Informativos de fin de semana. En 1997 fue nombrado subdirector de Informativos, cargo que ocupa en la actualidad además de dirigir y presentar 'La mirada crítica'. Con un alto grado de especialización en política nacional y de Estados Unidos, Vicente Vallés ha sido enviado especial a tres elecciones presidenciales americanas y a los atentados del 11-S.

'La Mirada Crítica' renovará su línea gráfica

Otra de las novedades de esta temporada en 'La Mirada Crítica' será la renovación de determinados elementos del grafismo, como las ráfagas y las cortinillas, que evolucionan hacia composiciones más sobrias y dinámicas. Seguirá presente la información visual en banners para que el espectador esté continuamente informado y disponga de los titulares del día en todo momento.

Joaquín Almunia, entre los invitados del primer programa

Junto al Comisario de Economía de la Unión europea, Vicente Vallés entrevistará al psiquiatra José Cabrera, que acaba de publicar el libro "La salud mental y los políticos"; a José Palacios, vicepresidente de la Federación Empresarial Hostelera de Valencia y a José Luis Gómez, secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía.

En la tertulia participarán los periodistas Pedro Calvo Hernando, Juan Carlos Viloria y Magis Iglesias, que comentarán lo más destacado del panorama nacional e internacional.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series