FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECONOCIMIENTO

'Amazonas, el camino de la cocaína', galardonada en el Noida International Film Festival

Ha sido galardonada como Mejor Trabajo Documental y como Mejor Edición de mano de José Garrido y Alberto G. Casanovas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Febrero 2016 18:30 | Última actualización: Lunes 15 Febrero 2016 18:31

Programa relacionado

La aclamada película documental "Amazonas, el camino de la cocaína" continúa su camino triunfal por diversos festivales cinematográficos tras su paso por las pantallas de Discovery MAX. Este trabajo de David Beriain, en el que da contada muestra del "periodismo inmersivo" que caracteriza al director y reportero navarro, muestra cómo es la vida en los rincones más oscuros de la sociedad amazónica, en la que la producción de cocaína es la principal fuente de recursos.

Su habilidad para llevar las cámaras hasta donde nadie es capaz de llegar y su don especial para transmitir la confianza necesaria para que los más reacios a hablar se decidan a abrirse ante él frente a un micrófono han conseguido este mismo mes de febrero el máximo reconocimiento del jurado del Noida International Film Festival, un festival que persigue fortalecer el cine independiente y promover el desarrollo de esta industria.

Con participantes de más de 60 países, "Amazonas, el camino de la cocaína" ha logrado volver a casa con el premio al Mejor Trabajo Documental y Mejor Edición, a cargo de José Garrido y Alberto G. Casanovas.

La película documental "Amazonas, el camino de la cocaína" es una de las producciones en las que Veo Televisión y Discovery MAX decidieron invertir el 5% de sus ingresos tal y como les obliga la ley. La cinta pudo verse en las salas de cine y posteriormente llegó a la parrilla del canal en forma de serie bajo el título de 'Amazonas clandestino'.

David Beriain

David Beriain, protagonista de 'Amazonas, el camino a la cocaína'

Reflejo del mundo clandestino del narcotráfico

Rodada en 2014 en Perú, Bolivia y Brasil, "Amazonas, el camino de la cocaína" es una inmersión en el mundo clandestino del narcotráfico, un viaje a través de las selvas amazónicas para conocer a los hombres que nutren de cocaína el mundo.

Beriain viaja hasta los lugares más recónditos e inaccesibles del Amazonas para comprender como funciona el negocio más rentable del mundo. Un viaje que arranca en los valles selváticos donde se cultiva la hoja de coca, y sigue el camino clandestino de la droga, saltando de país en país y conociendo a los cultivadores, distribuidores, químicos, mulas, sicarios, narcopilotos y capos involucrados en el narcotráfico y a las fuerzas de seguridad que luchan para combatirlo.

La película muestra cómo la droga se cultiva, cómo se procesa, cómo cruza fronteras, a quién da de comer, a quién corrompe, quién mata y muere por ella. Pero sobre todo muestra el lado más humano de los hombres que mueven el narcotráfico, un retrato íntimo para conocer quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Un viaje al mundo del narco más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Esta exitosa producción se estrenó en cines en el mes de febrero del pasado año y llegó a Discovery MAX en septiembre logrando un 3,3% de share y más de 500.000 espectadores, siendo lo más visto en Discovery MAX en ese mes. Beriain se convirtió una vez más en una de las caras más reconocibles y reconocidas de Discovery MAX, canal con el que seguirá colaborando con nuevos proyectos a lo largo de este 2016.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series