FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MERCADO AUDIOVISUAL

El grupo Secuoya ofrece 61 millones para hacerse con las licencias que actualmente tienen 13tv y Discovery Max

El grupo podría incluso tener un nuevo canal de TDT a parte del que ya está en previsión de lanzamiento.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 13:08 | Última actualización: Miércoles 17 Febrero 2016 13:08

El grupo Secuoya, adjudicatario de una de las licencias concedidas por el Gobierno para tener un canal en TDT, planea ahora hacerse con dos licencias más, las dos que Unidad Editorial (propiedad del grupo italiano RCS Mediagroup) tinene alquiladas a 13tv y Discovery Max y que obtuvo por concurso. De esta manera el grupo Secuoya expandiría su influencia en el mercado audiovisual en España.

RCS Mediagroup planea deshacerse de las dos licencias que tiene alquiladas como parte de su estrategia para reducir costes laborales y recortar hasta 15 millones de euros. De momento el grupo Secuoya habría ofrecido 61 millones de euros por la compra de las dos licencias, aunque el Unidad Editorial pediría 70, según ha confirmado El Confidencial, aunque Secuoya ni confirma ni desmiente la información vertida por el diario.

Logos

El futuro de 13tv y Discovery MAX

En la actualidad, 13tv tiene alquilada una de esas licencias a Veo TV (propiedad de Unidad Editorial), pero tras la concesión por parte del Gobierno de una licencia en propiedad al canal, emite en simulcast en su licencia y en la alquilada a Veo TV hasta el mes de abril, momento en el que solo se verá 13tv en la nueva frecuencia.

La otra licencia de Veo TV está alquilada a Discovery MAX, con quien tiene un acuerdo para que, aunque se venda esta licencia, el canal pueda seguir emitiendo (aunque pagando el arrendamiento a un nuevo propietario). De esta manera, el grupo Secuoya tendría una licencia alquilada a Discovery MAX y otra libre, con lo que podría tener un nuevo canal propio en TDT además del canal familiar cuyo lanzamiento está preparando.

Por el momento, la venta está estancada hasta que RCS Mediagroup sondee a otros posibles compradores, que podrían incluir desde la compra total hasta la venta parcial de la sociedad Veo TV a una empresa como Discovery Networks, aunque el grupo no podría poseer más del 25% de las acciones de un grupo con licencias de TDT, puesto que la legislación audiovisual actual solo permite a los operadores nacionales realizar operaciones de este tipo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series