FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CAPÍTULO

Mediapro decide vetar la emisión de 3 partidos pay per view a Sogecable

Nuevo capítulo en la polémica sobre los derechos de emisión de los partidos de Primera División. MediaPro ha decidido vetar tres partidos de pago a Sogecable, mientras que laSexta ofrecerá dos en abierto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2007 20:39

El culebrón por los derechos de emisión no ha hecho más que comenzar. Tras desestimar los tribunales las medidas solicitadas por Audiovisual Sport contra Mediapro, ahora la productora catalana contraataca con una nueva decisión de lo más polémica. MediaPró ha tomado la determinación de vetar tres de los partidos que la plataforma digital iba a ofrecer mediante la modalidad de pago por visión. Se trata de los encuentros entre el Barcelona-Athletic, Villarreal-R.Madrid y Almería-Valencia.

MediaPro ha anunciado además a Sogecable que prohibirá la entrada de las cámaras de Digital + a los terrenos de los clubs con los que laproductora tiene firmados acuerdos.

"Mediapro ha ratificado por escrito a Sogecable y a Audiovisual Sport que no cuenta con derechos suficientes para transmitir aquellos partidos con participación de equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro. En concreto, no puede transmitir los partidos Barcelona-Athletic, Villarreal-R.Madrid y Almería-Valencia, Levante-Murcia y Zaragoza-Rácing", dice el comunicado remitido por MediaPro.

No obstante, laSexta ya tiene confirmada la emisión en abierto de los partidos del Zaragoza-Rácing y Levante-Murcia. El primero será ofrecido el sábado en directo, mientrras que el segundo será emitido a continuación, en diferido.

"La transmisión de todos o alguno de dichos encuentros constituiría un acto injustificable de piratería televisiva, además de una demostración de desprecio a las más elementales normas de comportamiento entre operadores y empresas del sector", le dice Mediapro a Sogecable.

Esta singular batalla está beneficiando a laSexta que de hecho espera estar en disposición de ofrecer en abierto el próximo domingo el partido del Real Madrid, que se juega en terreno del Villarreal, del que Mediapro tiene sus derechos. Si finalmente no se emite en abierto, el partido se quedaría sin televisar.

Contra-comunicado de Audiovisual Sport

En relación con el comunicado remitido esta tarde a los medios de comunicación por Mediapro, Audiovisual Sport (AVS) quiere aclarar a la opinión pública, como ha hecho esta misma mañana por carta a la citada empresa, lo siguiente:

1º) Recordar que Mediapro conoce perfectamente que AVS es la titular de los derechos de todos los clubes de fútbol, en virtud del acuerdo firmado el 24 de julio de 2006.

2º) Subrayar que Mediapro está intentando crear una confusión malintencionada para tratar de enmascarar sus contínuos incumplimientos del contrato de julio de 2006.

3º) Por último, AVS ejercitará todas las acciones civiles o penales para la defensa de sus derechos e intereses ante las actuaciones de Mediapro.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series