La comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid se reunió el pasado 16 de febrero para analizar la gestión de Telemadrid y escuchar la comparecencia del presidente del comité de empresa de la radiotelevisión autonómica, Luis Lombardo, a petición de Podemos.
En la comparecencia, Lombardo ha señalado el "amiguismo y despilfarro" que imperó en la cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid durante la época en la que Esperanza Aguirre presidía la Comunidad Autónoma y desde el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Telemadrid en el año 2003, tal y como recoge El Mundo.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Entre estos gastos "desorbitados" se encuentran los costes de los programas de Fernando Sánchez Dragó, quien recibió unos 160.000 euros y presentó 'Diario de la noche' en 2007 y 2008, así como 'Las noches blancas', con el que obtuvo una audiencia de solo un 3,2% y llegó a costar 2,26 millones de euros a los ciudadanos madrileños. Por su parte, Lombardo aseguró que Hermann Tertsch llegó a recibir 1.005.000 euros por colaborar en 'Alto y claro', 'Kilómetro cero' y presentar 'Diario de la noche' de 2008 a 2010.

José Luis Garci, otro gran beneficiado
El presidente del comité de empresa de la radiotelevisión autonómica también señaló al director de cine José Luis Garci como uno de los beneficiarios "de la llegada de Aguirre al Gobierno regional", puesto que su película "Sangre de mayo" costó a Telemadrid más de 17 millones de euros a pesar de ser una inversión desaconsejada por la dirección económica, tal y como señaló Lombardo.
A pesar de que también se había solicitado la comparecencia del exdirector general de Telemadrid, Manuel Soriano, este no ha podido acudir y ha alegado que tenía un "compromiso profesional", aunque se ha mostrado dispuesto a acudir a la Asamblea de Madrid en otro momento.