FormulaTV

ESTE SÁBADO

España queda novena en el primer festival de Eurovisión de Baile

Empatados a puntos con Dinamarca. Finlandia se lleva la primera edición con la pareja formada por Jussi Väänänen y Katja Koukkula.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Septiembre 2007 10:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión de Baile

Festival de Eurovisión de Baile

Festival de Eurovisión de Baile

2007 - 2008

España

Concursos Entretenimiento

6,9

Popularidad: #1.013 de 2.076

  • 3

"Estamos contentos con nuestra actuación y con la experiencia de participar en este festival, ha sido algo inolvidable" ha confesado la pareja española tras su actuación en este certamen europeo emitido por La Primera de TVE.

Abraham y Amagoya, que han reconocido a Finlandia como una justa ganadora, han confesado: "Esperabamos más puntos".

Los telespectadores europeos han elegido a los representantes de Finlandia como la mejor de las 16 parejas de bailarines que han participado en el primer Festival de Eurovisión del Baile.

Jussi Väänänen y Katja Koukkula, que forman pareja profesional en Finlandia desde hace 20 años, cautivaron a la audiencia del programa con una rumba bolero y un pasodoble muy creativo y recibieron los 132 puntos que les han dado la victoria.

Según la juez de "Mira quién baila", Joana Subirana, "El público que ha votado desde casa ha valorado el baile, ha elegido a una pareja que lleva más de 20 años bailando juntos, que técnicamente eran de los mejores".

Tras Finlandia, han quedado en segundo lugar Ucrania, con 109, y tercera Irlanda con 95.

Peor suerte tuvo el país organizador, Reino Unido, que no pasó del penúltimo puesto.

Una experiencia inolvidable

Abrahan y Amagoya, que levantaron al público con un cha, cha, cha y un pasodoble, recibieron 38 puntos que les colocaron en noveno lugar, empatados con Dinamarca. Finlandia, Grecia, Holanda, Rusia, Suiza, Ucrania y Portugal -esta última con 12 puntos-, son los países que eligieron a la pareja española entre sus favoritas.

Los 12 puntos de los telespectadores españoles, que anunció Jesús Álvarez, fueron a parar a Portugal aunque la ganadora -Finlandia-, también estaba entre las favoritas ya que recibió 10 puntos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series