FormulaTV

MAL ENTENDIDO

Un error policial involucra a la presentadora Pilar García Muñiz en la Operación Púnica

El rostro del 'Telediario 1' se vio envuelta en la trama de corrupción por culpa de una suposición de un agente de la Guardia Civil.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 12:05 | Última actualización: Sábado 20 Febrero 2016 00:00

Pilar García Muñiz, presentadora de 'Telediario 1', se vio involucrada por error en la mediática Operación Púnica. Un agente de la Guardia Civil realizó una suposición acerca de la identidad de la periodista mencionada en unas escuchas telefónicas, reflejando su identidad en la transcripción presentada al juez del caso.

Alejandro de Pedro, uno de los imputados de la trama, tenía el teléfono pinchado cuando fue pillado hablando con una periodista que curiosamente también se llamaba Pilar García, lo que llevó al agente realizando la escucha a suponer que se trataba del rostro de TVE, incluyéndola en el informe con un "podría ser". Esta presunta implicación saltó a algunos medios, lo que llevó a Pilar a instar al juez que su nombre fuese suprimido del caso para evitar "graves prejuicios", como recoge El Mundo.

pilar garcia muñiz operacion punica

El escrito al juez

"Varios medios de comunicación, se han hecho eco de la información errónea, publicando mi nombre, apellidos y fotografía en relación con la Operación Púnica, y alguno ha llegado a publicar que 'Pilar García Muñiz tiene negocios en común con Alejandro de Pedro'", comenzaba Pilar su escrito al juez, añadiendo que había tenido conocimiento de que su nombre "aparece equivocadamente en varios fragmentos del sumario, y más concretamente en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre unas escuchas telefónica entre una periodista de nombre Pilar García con Alejandro de Pedro".

Posteriormente pasó a solicitar que su nombre fuese suprimido de tal instrucción "debido al daño que dicha situación está provocando en mi imagen y credibilidad, pues ahora mismo mi nombre se vincula con uno de los imputados de la Operación Púnica". Como era de esperar el juez accedió a su petición, puntualizando que "los indicios posteriores llevan a la conclusión de que la persona que habla no es Pilar García Muñiz".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series