FormulaTV

ESTRENO EN MARZO

Paramount Channel estrena en abierto 'La caza', la serie protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan

La ficción relata cómo la detective Stella Gibson intenta detener a un asesino en serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 12:59 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 13:17

Serie relacionada

The Fall

The Fall

2013 - 2016

Reino Unido 3 temporadas 17 capítulos

CrimenDramaThriller

7,8

1 crítica

Popularidad: #1.109 de 3.441 Ranking The Fall

  • 4

  • 1

Paramount Channel vuelve a apostar por las series de calidad y estrena en exclusiva en abierto el thriller psicológico 'La caza' ('The Fall') el próximo miércoles 9 de marzo a las 22:30 con doble episodio. La serie se adentra en lo más profundo de la mente del asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan) culpable de varios crímenes, y en la de la detective Stella Gibson (Gillian Anderson) encargada de detenerlo. Dos caras de la misma moneda que harán que el espectador viva en su misma piel esta "caza".

'La caza' de estos dos personajes avanza lenta y calculadamente, proporcionando al espectador un ambiente escalofriante, lúgubre y exquisito en el que adentrarse, y así vivir como un personaje más estas historias paralelas. La serie británica nominada en 19 ocasiones en diferentes categorías de renombrados premios de televisión, ha conseguido entre otros 2 premios Bafta. Cuenta con dos temporadas producidas y una tercera en rodaje.

Así es 'La caza'

La serie comienza cuando a la detective Stella Gibson (Gillian Anderson) del Servicio de Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) se le comunica que hay un caso que puede ser de su interés; en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte: han asesinado a una joven arquitecta y la investigación no avanza. Gibson, experta en dar caza a asesinos en serie, acepta el caso y es transferida al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) para desatascar el caso.

Percibida como una forastera y con un recibimiento hostil por parte del departamento liderado por Jim Burns (John Lynch), Gibson analizará junto a su nuevo equipo, formado entre otros por la patóloga Reed Smith (Archie Panjabi) ,las diferentes capas y entresijos del caso, llegando a un denominador común: se trata de un asesino en serie.

Pero no será el único cazador. El asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan), oculto tras el velo de un buen padre, marido y trabajador social, retorcido, frío y calculador, acecha a sus víctimas analizando cada detalle de sus vidas. Sigue el rastro de cada uno de sus pasos, observando sus movimientos antes de hacerse con ellas.

Paramount Channel estrena en abierto 'La caza', la serie protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan

Gillian Anderson interpreta a Stella Gibson

Gillian Anderson interpreta a Stella Gibson

Esta detective de Scotland Yard, llega a Belfast para prestar su ayuda en un caso de asesinato que no ha conseguido avanzar tras un mes de investigación. Posee una amplia experiencia en casos de homicidio, como escolta e interrogadora y una gran habilidad para resolverlos, caracterizada por un pensamiento crítico, que es justamente lo que el jefe del departamento de policía de Belfast, Jim Burns (John Lynch) necesita.

Su personaje es todo un enigma, vive rodeada de un halo de misterio en lo referente a sus relaciones personales, que sí plasma en su diario. Sus ansias arrolladoras por vivir, llenan su vida y colman sus sentidos. Es atractiva, creativa y una gran visionaria. Su mente siempre está a pleno rendimiento, y encuentra su descanso en la piscina.

Gillian Anderson, conocida internacionalmente por su papel de Scully en 'Expediente X', por el que consiguió un Emmy y un Globo de Oro, además del favor de la crítica durante los nueve años que duró la primera parte de la serie. Recientemente se ha estrenado la segunda parte de la misma, obteniendo de nuevo un gran reconocimiento por su trabajo. También ha participado en la serie 'Hannibal'. El cine también forma parte de su trayectoria, "El último rey de Escocia", "Johnny English Returns" y "La casa de la alegría", son algunas de las películas en las que ha participado.

Paramount Channel estrena en abierto 'La caza', la serie protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan

Jamie Dornan interpreta a Paul Spector

Jamie Dornan interpreta a Paul Spector

El actor protagonista de "Cincuenta sombras de Grey" interpreta a Paul Spector, un hombre con una doble vida; por un lado este psicólogo especializado en terapias de duelo, función que desempeña impecablemente por su falta de empatía, gran capacidad de persuasión y manipulación es en realidad un asesino en serie con un especial apetito sexual por las mujeres jóvenes profesionalmente exitosas que no se doblegan ante su control con facilidad, consiguiendo al final una dominación total de sus víctimas. Esta es su adicción, y como todas las drogas, el cuerpo siempre quiere más...Pero es también un dedicado y cariñoso padre de familia. Familia que le aporta pequeñas dosis de amor que le ayudan con su apariencia de persona normal, al menos superficialmente. Aunque son sus actividades fuera de ella, las que revelan el verdadero carácter de Spector. Paul Spector es un asesino en serie, inteligente (aunque no tan brillante como él se considera).

Jamie Dornan ha trabajado como modelo y músico pero es principalmente conocido por interpretar al enigmático Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela "Cincuenta sombras de Grey" de la autora inglesa E. L. James, que estrenará su 2ª parte en febrero de 2017. También es conocido por papeles como Hans Axel en la película "Marie Antoinette" (Sofia Coppola. 2006) y el de sheriff Graham Humbert en la serie de televisión 'Érase una vez'.

Paramount Channel estrena en abierto 'La caza', la serie protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan

Jim Burns y Reed Smith en 'La caza'

Los otros personajes de 'La caza'

Jim Burns es el jefe de policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte. Ejercer como policía en Belfast es un trabajo puramente político, y Burns bajo la constante presión política por parte de Morgan Monroe, Ministro unionista del gobierno de Irlanda del Norte. Burns es por esto que reclama a la detective Gibson para que revise el caso de asesinato de Alice Monroe, mujer y nuera del ministro, que necesita desesperadamente liberar de este escándalo a su hijo.

La profesora Reed Smith es la patóloga asignada al caso que Gibson está investigando. Pese a tener la misma edad que la detective Gibson, su vida es muy diferente(tiene dos hijos y un marido) nacerá una amistad entre ambas basada en la admiración mutua.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series