Notificaciones
The Fall
The Fall
The Fall
7,6

22 votos

4

Título: The Fall

Título alternativo: La caza

Año: 2013 - 2016

Cadena: BBC Two, AXN

País: Reino Unido

Género: Crimen, Drama, Thriller

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 13 Mayo 2013

Última emisión: 28 Octubre 2016

Temporadas: 3

Capítulos: 17

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1598 de 2434 puntuacion igual

Ranking votos: 538 de 1.607

4 seguidores

Sinopsis

'The Fall', titulada como 'La caza' en español, es una serie britanicoirlandesa, creada por Allan Cubitt. La ficción, un thriller criminal, es una coproducción de las cadenas públicas británica BBC e irlandesa RTÉ. 'The Fall' está grabada y ambientada en Irlanda del Norte, y protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan.

Anderson da vida a la detective Stella Gibson, mientras que Dornan es el aesino en serie Paul Spector. La serie cuenta con 3 temporadas y un total de 17 capítulos emitidos entre mayo de 2013 y octubre de 2016.

En 'La caza', Stella Gibson forma parte del equipo de investigadores de la Policía de Irlanda del Norte, a la que se le encarga revisar una investigación de asesinato en Belfast que lleva 28 días abierta. Pronto se descubre que un asesino en serie anda suelto, y rápidamente se le identifica: Paul Spector. Ahora, Stella tiene que lidiar con problemas dentro y fuera del cuerpo de policía para intentar capturarlo.

Además de Anderson y Dornan, participan en el reparto de 'The Fall' John Lynch, Bronagh Waugh, Stuart Graham, Niamh McGrady, Archie Panjabi, Aisling Franciosi y Valene Kane entre otros.

'La caza' fue recibida con un aplauso cuasi unánime por parte de la crítica en sus dos primeras temporadas, aunque la tercera generó valoraciones mixtas. Sus primeras temporadas lograron también numerosas nominaciones a premios, sobre todo dentro del circuito británico e irlandés, siendo Jamie Dornan el principal beneficiado, ganando un Irish Film and Television Award en 2014 al mejor actor y una nominación al BAFTA.

La historia de Paul Spector quedó cerrada en la tercera y por ahora última temporada de la serie, aunque su creador Allan Cubitt asegura que tiene ideas para seguirla en el futuro con el personaje de Gillian Anderson y nuevas tramas. Una idea a la que la propia Anderson se ha mostrado abierta expresando su deseo de "revisitarla en unos años y ver qué transpira en la vida de Stella en el futuro".

Temporadas: 2

Noticias Ver las 9 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs