FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICO INCIDENTE

El Langui ('Chiringuito de Pepe') bloquea una línea de autobús tras impedirle subir con su silla motorizada

Un portavoz de la Consejería de Transportes ha aclarado "que la negativa fue por una cuestión de seguridad para él y para el resto de viajeros".

Por A. OrejaPublicado: Sábado 20 Febrero 2016 15:43 | Última actualización: Sábado 20 Febrero 2016 15:45

Juan Manuel Montilla, más conocido por su nombre artístico El Langui, se ha visto envuelto en un altercado por problemas de movilidad. Tal y como recoge el bloguero Víctor Cruz, El Langui bloqueó este 18 de febrero la salida de un autobús de la línea que realiza el trayecto entre Madrid y San Martín de la Vega a diario. El cantante y protagonista de 'Chiringuito de Pepe' no pudo acceder al vehículo porque, según el conductor, la silla de ruedas motorizada con la que se desplazaba "no está autorizada a acceder al transporte público".

Tras el incidente, fuentes de la Consejería de Transportes confirmaron el hecho a El País: "Fue por una cuestión de seguridad para él y para el resto de viajeros. Hace poco tiempo, tuvimos un incidente con una silla parecida en otro autobús. El vehículo, dada su inestabilidad, se volcó". Además, el tipo de silla motorizada que llevaba El Langui "podría partir la rampa de acceso al autobús y por tanto resultar dañado el pasajero", confirmó el portavoz de la Consejería.

El Langui ('Chiringuito de Pepe') bloquea una línea de autobús tras impedirle subir con su silla motorizada

Imagen del incidente con El Langui Víctor Cruz

Ni la policía ni los viajeros ni la empresa se pusieron de acuerdo

Debido a la negativa del conductor, al parecer El Langui provocó que hasta cuatro autobuses se juntaran en la misma parada con más de 150 viajeros sin poder desplazarse. Por esa razón, el propio bloguero recogió algunas de las opiniones de los pasajeros con disparidad de criterios: gente que apoyaba al actor y otra gente que no entendía el porqué impedía al autobús seguir avanzando.

"Como pueden imaginarse, las opiniones fueron para todos los gustos, y las actitudes de cada viajero también, desde los que mostraban su indignación por esa actitud, los que la apoyaban y los que por circunstancias personales se sentían perjudicados por una situación que no entendían", afirma Cruz, que además asegura que durante casi tres horas "ni viajeros, ni la policía, ni la propia empresa se ponían de acuerdo sobre lo que se debía hacer".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series