FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMUNICADO

TVE explica el incidente con sus sindicatos y reconoce el error de relacionarlos con ETA

Da por ciertas las palabras, pero denuncia que están "sacadas de contexto" y que "el directivo rectificó y pidió perdón".

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Febrero 2016 16:02 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 18:27

Tras la reunión celebrada este viernes 19 de Febrero entre al Dirección de los Servicios Informativos y los sindicatos de los trabajadores a propósito de la sanción a uno de los periodistas de la casa por acusar veladamente al ente de manipulación, saltaba la noticia de que estos últimos se abandonaban la cita al ser acusados de "actuar como etarras".

TVE ha querido dar su versión sobre los hechos mediante la emisión de un comunicado en el que reconoce el suceso, aunque lo atribuye a un único "miembro de la dirección", siendo unas palabras "extraídas de contexto". Además añaden que no se calificó de "etarra", sino que se hico una comparación con "lo que ocurría en su tierra" (el País Vasco) después de "los insultos" (en este caso llamar corruptos a la directiva). En cualquier caso, quieren dejar claro que tras la reacción de los sindicatos, dicho miembro "retiró la expresión realizada y pidió disculpas".

José Antonio Álvarez Gundín, director de los Informativos de TVE

Comunicado de la dirección de Informativos de TVE

Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que revelan el contenido de una reunión celebrada el pasado viernes 19 de febrero entre miembros de la dirección de informativos de TVE y la representación sindical, la dirección de informativos de TVE quiere puntualizar:

. Que las palabras pronunciadas por un miembro de la dirección han sido extraídas de contexto.

. Que, en ningún caso, miembro alguno de la dirección calificó de "etarra" a ningún trabajador.

. Que no puede deducirse conclusión semejante de la conversación mantenida entre representantes de la dirección y de los trabajadores.

. Que la voluntad de este directivo no fue sino trasladar una reflexión a los sindicalistas, que pedían la retirada de un expediente incoado días atrás a un redactor que había atribuido en la intranet a la dirección de informativos prácticas de "manipulación", "ergo", de "corrupción".

. Que el directivo se limitó a expresar que "los insultos hay que pararlos" planteando después una metáfora sobre "lo que ocurría en mi tierra, hace años", recordando que los insultos a las personas "acababan poniendo a gente en las dianas".

. Que, ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, retiró la expresión y pidió disculpas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series