FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Greta Salóme volverá a Eurovisión para representar a Islandia en 2016

La cantante regresa al festival tras participar en Bakú en el año 2012. "Hear Them Calling" es el título de su canción.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 21 Febrero 2016 14:02 | Última actualización: Domingo 21 Febrero 2016 18:46

Programa relacionado

Que el Festival de Eurovisión 2016 es el festival de los regresos apoteósicos es algo que sabemos ya desde hace tiempo, y Greta Salóme ha llegado ahora para corroborarlo. La cantante islandesa salió victoriosa en la final del tradicional Söngvakeppnin con el tema "Hear Them Calling" y abanderará a su pequeño país en Estocolmo el próximo mes de mayo.

La preselección nacional islandesa estuvo presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir y contó con un total de doce propuestas divididas en dos semifinales, clasificándose para la final las tres mejores de cada gala.

En la gran final organizada por el ente público islandés RÚV, los seis temas finalistas fueron interpretados en la misma lengua en la que lo harían en el Globen Arena de la capital sueca en caso de resultar ganadores, islandés o inglés, mientras que en las semifinales todos los artistas estaban obligados a cantar en el idioma nacional para que el público pudiese comprender a la perfección el mensaje de cada tema.

Tras una primera votación de un jurado experto y del público, dos canciones fueron elegidas superfinalistas, "Hear Them Calling" de Greta Salóme y "Now" de Alda Dís Arnardóttir, imponiéndose la primera de ellas en la segunda ronda de votación en la que únicamente valía aquello que votase la audiencia.

30 años de participación en el festival

Para Islandia esta será su trigésima participación en el Festival de Eurovisión. Debutó en el concurso musical más importante del continente allá por el año 1986 con ICY y la canción "Gleðibankinn". A lo largo de todos este tiempo, la pequeña isla del norte de Europa ha cosechado como mejor resultado dos segundos puestos, el primero de ellos en el año 1999 con Selma y "All Out of Luck", y el segundo en 2009 con Yohanna e "Is is True?".

Islandia competirá en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará el martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, donde buscará pasar a la gran final, algo que no consiguió el pasado año en Viena con María Ólafsdóttir y "Unbroken".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series