La presentadora Silvia Jato ha sido entrevistada por el diario El Mundo y ha opinado sobre el universo político español y su estado actual con motivo de la anuncio de su relación sentimental con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Estas últimas semanas, las tramas de corrupción más importantes de nuestro país extendían sus tentáculos y relacionaban directamente tanto al Partido Popular de Valencia como al de Madrid, lo que ha provocado la imputación masiva de los primeros a excepción de Rita Barberá, que se resguarda en su aforamiento, además de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid.
Jato ha asegurado confiar plenamente en el trabajo realizado por su pareja durante su mandato como presidente de la Generalitat Valenciana, así como de presidente de PP valenciano: "Evidentemente, confío en la persona que tengo a mi lado. Si no, no estaría con ella". Sobre si su vínculo sentimental con alguien de Partido Popular le ha perjudicado a nivel profesional, la presentadora responde: "Yo espero que no, porque a mí me avalan 25 años de carrera. Además, los comunicadores comunicamos para todo el mundo, para los de derechas, izquierdas y centro. Lo que hacemos nosotros es entretener y, sinceramente, el entretenimiento es lo único que no está politizado".

"Pablo Iglesias no merece ni cinco minutos"

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Jato también ha tenido tiempo para dar un repaso político al panorama actual. La presentadora ha confesado que está viviendo el momento político "con bastante incertidumbre" y declara estar "bastante preocupada porque es un momento muy complejo". Complicado, quizá, por todos los casos de corrupción que salpican al Partido Popular y que no le "sorprenden porque está funcionando el sistema judicial de este país y creo que eso es bueno. La corrupción siempre existe en todos los sectores. Donde haya personas, habrá corrupción. Lo demás ya no me sorprende. El ser humano es pecaminoso".
La presentadora no ve justo que el partido que ha ganado unas elecciones no sea el que gobierne y no se declara contenta porque "no hay un triunfo claro y se está produciendo inestabilidad en este país". A colación de esta confesión, responde sobre Pablo Iglesias: "no voy a hablar de este señor. Sinceramente. No merece ni cinco minutos. España es un país serio y se merece políticos serios". Por lo demás, actualmente la presentadora no tiene ningún proyecto televisivo.