FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA TEMPORADA INFORMATIVOS

TVE ofrecerá un cara a cara entre Rajoy y Zapatero durante la próxima camapaña electoral

'Tengo una pregunta para usted' vuelve en otoño, en una edición conjunta con los líderes de IU, CiU, ERC y PNV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Septiembre 2007 14:40

"Nos vamos a volcar, vamos a ir a por todas con la información", ha dicho el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, al presentar hoy la nueva temporada de los Informativos de TVE. Luis Fernández, junto al Director de TVE, Javier Pons, y al Director de Informativos de TVE, Fran Llorente han adelantado hoy, en un desayuno con los medios informativos, lo más sobresaliente de este nuevo curso.

Debates electorales

Televisión Española prepara la celebración de dos grandes debates electorales, con vistas a los comicios generales del próximo mes de marzo. Tiene previsto un cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que moderará Lorenzo Milá, y un gran debate con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV, que moderará Ana Blanco.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha señalado en la presentación de la nueva temporada de Informativos de TVE que este período estará marcado por las elecciones del próximo mes de marzo.

Fernández ha anunciado que en TVE "nos vamos a volcar, vamos a ir a por todas con la información, vamos a ofrecer la mejor, la más completa y la más plural de las que se vean en televisión". "Va a ser una cobertura muy profesional. Será difícil meterse con nuestros Telediarios", ha dicho.

Luis Fernández ha señalado también que es consciente de que TVE estará "en el ojo del huracán", pero ha asegurado que el espectador de TVE recibirá "la mejor información, la más independiente y la más profesional".

Vuelve 'Tengo una pregunta para usted'

El director de TVE, Javier Pons, ha anunciado que el programa revelación de la pasada temporada, "Tengo una pregunta para usted", volverá este otoño. Habrá una edición especial, para toda España, en la que participarán conjuntamente los líderes de IU (Gaspar Llamazares), CiU (Durán Lleida), Carod Rovira (ERC) y Josu Jon Imaz (PNV). También se emitirá un "Tengo una pregunta" en Cataluña, con el President de la Generalitat, José Montilla, y otro con el líder de CiU, Artur Mas.

Nuevo formato para 'La 2 Noticias'

Habrá, además, un gran informativo diario en La 2, en horario fijo a medianoche. Se llamará 'La 2 Noticias de la Noche', tendrá una duración de 45 minutos, y lo presentará Mara Torres. Será un informativo ágil, con conexiones en directo y entrevistas. Pons ha señalado que "TVE termina el día con información, con noticias, para todo aquel que se quiera ir a la cama con todos los datos, información e imágenes, sin tener que esperar a las dos de la madrugada". Se estrenará el 17 de septiembre.

'59 segundos' contará con versión catalana

El debate y la opinión seguirán también en '59 segundos', que pasa a ser de producción propia, y que continuará presentado por Ana Pastor. El programa, que vuelve el 12 de septiembre, seguirá como espacio de debate y actualidad política y contará con nuevos tertulianos. Esta temporada habrá, además, una versión catalana, con María Casado, que debutará el 11 de septiembre. Se emitirá en desconexión territorial para Cataluña.

Los 'Telediarios' se mantienen como la gran apuesta

Los Telediarios de Ana Blanco, Lorenzo Milá, María Casado y David Cantero serán la gran apuesta de la cadena, tal y como ha señalado Fran Llorente, que ha destacado también la vuelta de "Los Desayunos de TVE", con Pepa Bueno, como foro de debate clave esta temporada. AL frente del Telediario matinal estarán Susana Roza y Ana Roldán.

'Informe Semanal' ampliará su horario e incluirá más reportajes, con la aspiración de ser la gran apuesta del prime time de los sábados en La Primera. La cadena prepara asimismo un programa de reportajes semanal, que se hará en Sant Cugat, con temas cercanos a la calle, de denuncia y que incluirá el uso de nuevas tecnologías.

Entre tanto, el Canal 24 Horas, líder de los temáticos dedicados a la información continua, celebra este año 10 años de existencia con una programación especial.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series