FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNA ESFERA, UN CUADRADO, UNA POLÉMICA

Alaska no aborda ni matiza en 'El hormiguero' sus polémicas declaraciones sobre las hipotecas y los desahucios

"Yo vivo instalada en la utopía. Si determinadas decisiones se tomasen con la inteligencia artificial nos iría mejor, afirmó la cantante.

Por Mateo NavarroPublicado: Martes 23 Febrero 2016 10:44 | Última actualización: Miércoles 27 Abril 2016 00:51

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

Alaska, la mitad del dúo musical Fangoria, acudió el lunes 22 de febrero a 'El hormiguero' con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, "Canciones para robots románticos". La cantante acudió sola al programa de Pablo Motos y abrió su entrevista bailando su primer single, "Geometría polisentimental". Acto seguido, hizo el amago de saludarse con dos besos con el presentador, a lo que Pablo Motos explicó: "Quiero aclarar que eres alérgica al ser humano, por eso no nos hemos dado dos besos".

La cantante quiso matizar: "Tengo alergia a los animales, y las personas que tenéis animales o barba, llevo una temporada con el sistema inmunológico alterado, me da alergia todo y me puede dar un ataque de asma". En otro orden de cosas, Pablo Motos quiso preguntar sobre la polémica por las declaraciones del grupo que han dado más de un titular durante estos días citando una de las ideas que se planteaba en la entrevista: "¿Tú crees que un presidente robot lo haría mejor que una persona?"

Alaska

Alaska en un fotograma de "Geometría Polisentimental" de Fangoria

El amor es una construcción burguesa

"Yo vivo instalada en la utopía. Si determinadas decisiones se tomasen con la inteligencia artificial nos iría mejor. Creo que hay cosas que estaría bien poder decidirlas sin sentimiento". Pablo Motos recogió el guante y le preguntó por su compañero Nacho Canut: "El otro día, dijo en una entrevista que enamorarse era de catetos".

Alaska respondió con una masterclass resumiendo la geometría polisentimental de Canut: "Él lo explica muy bien. Todo eso que tú llamas amor es atracción sexual, conveniencia, simpatía, empatía...pero el amor como tal no existe. Todos nos queremos creer lo que nos queremos creer. Yo creo que existe porque creo que hay algo más que hace que haya simpatía entre las personas".

Respecto al tema del amor, Pablo Motos volvió a preguntar sobre el amor romántico, argumentando que, según Fangoria, es un invento reciente. Realmente, esta perspectiva sobre el amor no es la primera vez que se plantea en la música. Una de las referencias de Alaska, Pet Shop Boys, ya lanzaron una canción en 2008 titulada "Love is a bourgeois construct", que es lo que vienen a decir.

</p><p>Alaska

Alaska en "El Hormiguero"

La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión

Después, a colación de las opiniones y las redes sociales, Motos le preguntó por la elección de Barei y su canción íntegramente en inglés para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016: "Yo soy una chica del siglo XX. Es verdad que ABBA ganó en inglés, tengo que revisar mis archivos. ¿Es que en Europa se habla inglés? Yo entiendo Eurovisión como un gran programa paneuropeo".

A pesar a lo que muchos espectadores estaban esperando, la miembro del grupo Fangoria no aprovechó el programa de máxima audiencia de Antena 3 para abordar, aclarar o matizar las polémicas declaraciones que ha realizado en diferentes medios sobre las hipotecas, los desahucios o los hipotecados.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series