Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Mónica Cruz regresa a televisión como jurado de 'Top Dance'

También formará parte del jurado el bailarín Rafael Amargo, jurado en formatos de baile como 'Bailando con le Stelle' (RAI) y 'Bailando por un sueño' (Televisa México) y profesor en 'Operación triunfo'.

Xabier Migelez Miércoles 24 Febrero 2016 00:00

Una de las novedades más significativas que, sin duda, marcará la dinámica y el transcurso de 'Top Dance' la encontraremos en el jurado del programa. A diferencia de la versión producida por Zeppelin TV para Cuatro, la nueva adaptación del espacio que ofrecerá Antena 3 fijará una línea entre el jurado y los concursantes. Precisamente para ello, la cadena ha decidido formar un jurado al margen de los miembros que formarán parte del claustro de profesores de la nueva academia de baile.

El jurado de 'Top Dance' no estará, por tanto, formado por los profesores de los aspirantes. De este modo, se busca que el propio jurado no pueda sentirse condicionado a la hora de tomar determinadas decisiones, mirando siempre por el bien del grupo y de cara a encontrar al mejor o mejores bailarines del año.

En la línea de remodelar el formato, el profesorado de 'Top Dance' estará formado por caras poco conocidas
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, cadena y productora (Boomerang TV) acaban de cerrar el fichaje de una bailarina profesional, conocida por el gran público tras su participación en diversas series de televisión, para formar parte del jurado del programa. Hablamos de Mónica Cruz. La hermana de Penélope regresa a la pequeña pantalla para debutar como jurado al frente de un talent show de baile.

Desaparecida del mapa mediático en 2013, cuando concluyó su participación en la serie 'Águila Roja' de Televisión Española, Mónica Cruz ha pasado estos últimos años dedicada exclusivamente a su hija Antonella. Mónica fue madre primeriza en mayo de 2013 tras un embarazo por inseminación artificial que hizo público en enero de ese año. Recientemente la que fuera protagonista de 'Un paso adelante' (A3) afirmaba estar dispuesta incluso a "cambiar de profesión, dedicarme a otra cosa, lo haría encantada porque mi prioridad es mi hija".

Mónica Cruz se une a Rafael Amargo como jurado del talent show de baile 'Top Dance'

Mónica Cruz se une a Rafael Amargo como jurado del talent show de baile 'Top Dance'

El debut de Mónica en un talent show

Mónica Cruz debutará en 'Top Dance' como jurado en un talent show. Nunca hasta la fecha ha participado en un formato de estas características, aunque cualidades o capacidades para ello no le faltan. La danza ha sido siempre su gran pasión. Estudió en el Real Conservatorio de Danza Española y posteriormente formó parte durante 7 años de la compañía de Joaquín Cortés.

Precisamente con Cortés la descubrió un productor y la fichó para 'Un paso adelante', una ficción de Globomedia que reflejaba precisamente los inicios de un grupo de jóvenes por hacerse un hueco en el complicado mundo del baile. Gracias al éxito de la serie incluso formó parte del grupo musical UPA Dance. Desde ese momento la carrera de Mónica despuntó internacionalmente, llegando a participar en diversas películas. Su último papel fue en "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas" (2011) como doble de su hermanas en las escenas de acción.

Rafael Amargo, otro miembro del jurado

Otro de los profesionales con los que contará el nuevo talent show de Antena 3 será el bailarín Rafael Amargo, tal y como ha publicado esta semana El Economista. El también coreógrafo domina a la perfección el medio televisivo, de hecho, ha tomado parte en diversos espacios, muchos de ellos relacionados directamente con el baile.

Multifacético, Amargo repetirá funciones, ya que precisamente fue miembro del jurado en la versión italiana de 'Bailando por un sueño', rol que también cumplió en la edición mexicana del mismo programa. Además, también fue uno de los profesores en la Academia de 'Operación Triunfo' y participó en el programa televisivo francés 'Star Academy' (TF1) como jurado y profesor de Expresión Corporal, lo que le proporcionó una gran popularidad en Francia.

'Top Dance', nueva versión de 'Floor Filler' en España

Una apuesta por el reality, en todo su sentido

Con 'Top Dance', Antena 3 volverá a abrir a una academia de alto rendimiento, un centro de aprendizaje en el que los participantes tomarán clases y perfeccionarán los distintos números de baile previstos cada semana. El programa se centrará en la defensa de los distintos números de baile, pero contará también con su parte de reality puro al mostrar la convivencia y las clases de preparación de los bailarines.

El formato original cuenta con la participación de 24 concursantes que son divididos en parejas, 12 en total. Por el momento, se desconoce los concursantes que acogerá 'Top Dance'. El programa, eso sí, contará con un claustro de profesores, expertos en distintos estilos, que se encargarán de enseñar y de mejorar las nociones de baile de los participantes. Cada semana una de las parejas será eliminada. Cabe remarcar que será precisamente en este punto donde la mecánica del programa podría tomar un rumbo diferente con respecto a las ediciones de 'Fama, ¡a bailar!'.

Nacho Villa no justifica 155.000 euros en gastos de su época como Director General de RTVCMNacho Villa no justifica 155.000 euros en gastos de su época como Director General de RTVCM

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.