FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA EN RTVCM

Nacho Villa no justifica 155.000 euros en gastos de su época como Director General de RTVCM

Langostas, carnes, vinos y taxis son tan sólo algunos de los gastos que Villa no pudo justificar.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2016 21:40 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 17:15

Las grabaciones de Victoria Vigón insultando a los trabajadores, el cese de Nacho Villa como Director General, el nombramiento de Carmen Amores en su lugar; la elección de Isaías Blázquez como director de informativos; elegir a una actriz para presentar los informativos de fin de semana... Si creíamos que no podía pasar nada más en RTVCM, ahora una auditoria revela que Nacho Villa no justificó 155.000 euros.

La actual Dirección del ente público ha revelado que el informe extraído de una auditoría elaborada sobre la etapa en la que estaba al frente Nacho Villa, muestra que el anterior equipo directivo pudo incurrir en irregularidades de forma continuada. "Gastó a manos llenas en todo tipo de cosas y sin ningún tipo de control". Esas han sido las palabras del portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM.

Nacho Villa ex director de RTVCM

Nacho Villa ex director de RTVCM

Cenas en buenos restaurantes y copas en locales nocturnos

Todo apunta a que Nacho Villa no escatimó en gastos. Langosta, Carne de Buey, buenos vinos y copas en los mejores locales, fueron algunos de los caprichos del anterior Director General. Y si fuera poco 35.000 euros en taxis a pesar de tener dos conductores a su servicio. Villa solo justificó el 28% de los viajes en taxi que realizó mientras que la anterior directora de informativos, Victoria Vigón, solo justificó el 6% de esos viajes y la subdirectora Yolanda Guirado tan solo el 1%.

Pero los datos van aún mas allá. De los 185.000 euros que gastó Nacho Villa con las tarjetas a cargo de la empresa, 155.000 no están debidamente justificados. Además se ha descubierto que durante esta etapa de RTVCM, se realizaron más de un centenar de contratos mercantiles o de falsos autónomos cuando en realidad eran contratos laborales.

El portavoz de los consejeros socialistas ha asegurado que toda esta información que se ha obtenido, refleja que el anterior equipo directivo de RTVCM incumplió normativas contables, mercantiles y laborales. Ahora es muy posible que se pidan responsabilidades legales a los responsables. Unos responsables que después de su salida del ente público no han hecho más que cosechar críticas por sus actuaciones.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series