FormulaTV

NUEVA APUESTA

La serie 'Eskamak kentzen' se estrena con éxito en ETB1 tras triplicar la media del canal

La ficción, la primera de La Competencia para una autonómica, cuenta en su reparto con Bárbara Goenaga y Elena Irureta, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Febrero 2016 17:28 | Última actualización: Miércoles 24 Febrero 2016 17:30

Serie relacionada

Eskamak kentzen

Eskamak kentzen

2016

España 1 temporada 12 capítulos

ComediaDrama

Popularidad: #2.410 de 3.441 Ranking Eskamak kentzen

La audiencia vasca ha respaldado el estreno de 'Eskamak kentzen' (Quitando escamas), la primera ficción que La Competencia Producciones realiza para una cadena autonómica. La ficción ha contado además con la colaboración de K2000 (Mediapro) y Euskal Telebista. La nueva apuesta del primer canal de ETB gira en torno al día a día de una irreductible comunidad de escabecheras que se niegan a abandonar su centenario oficio.

[quotei]El estreno de la serie ha logrado triplicar la media diaria de ETB1El estreno de 'Eskamak kentzen' fue seguido este martes por el 4,3% de la audiencia (39.000), un magnífico resultado teniendo en cuenta las audiencia del canal. ETB1 promedió en diciembre un 1,8% de media, mientras que en enero subió su media hasta el 2,1%. Anoche, en cambio, la serie de La Competencia logró triplicar la media diaria del canal.

'Eskamak kentzen' (martes, 22:15h) es una comedia dramática ambientada en una conservera y que está protagonizada por Bárbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta, Karmele Larrinaga e Itziar Atienza. Completan el elenco artístico Ramón Agirre ('El incidente'), Alberto Berzal, Joseba Apaolaza, María Urzelai, Ainara Ortega y Amaia Irazabal.

La serie se ha grabado en el centro de producción de ETB en Miramón (San Sebastián), en unos imponentes decorados que ocupan más de 1.000 metros cuadrados y que reproducen, entre otros, la conservera en la que desarrollan su oficio las trabajadoras, además de los hogares de las mismas. Los exteriores de la escabechera se han grabado en Mutriku (Gipuzkoa), un pueblo de origen ballenero donde se encuentra la fachada original de la fábrica que ha inspirado los decorados.

Imagen promocional de la serie de ETB1

Imagen promocional de la serie de ETB1

Desarrollada por Lezertua y Rodríguez Blanco

Desarrollada por Iñigo Lezertua y César Rodríguez Blanco (socio de La Competencia y creador, productor ejecutivo y director de series de ficción como 'Con el culo al aire', 'Doctor Mateo', 'Cuestión de Sexo', 'La Familia Mata', 'Policías, en el corazón de la calle' y 'Compañeros', entre otras), 'Eskamak Kentzen' se adentra en las vivencias de las valientes trabajadoras de una conservera que no se amedrentan ante las adversidades y que no pierden el optimismo ni la fuerza para seguir adelante.

Cuando el propietario de la conservera "I Tre Velieri" confirma el cierre de la empresa por estar al borde de la bancarrota, las trabajadoras deciden dar un paso adelante para comprarla y formar una cooperativa. Lo hacen en contra de la opinión de todos y endeudándose a pesar de la precaria situación económica que sufren. Este es el punto de partida de 'Las chicas del escabeche', que en su adaptación al euskera se titulará 'Eskamak kentzen'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series