Notificaciones

BALANCE ANUAL

Mediaset España casi triplica su beneficio en 2015 tras alcanzar los 166,2 millones

En 2015 el beneficio del grupo de Fuencarral fue de 59,5 millones.

Redacción Jueves 25 Febrero 2016 12:00

Mediaset España ha cerrado el año 2015 con una mejora en ingresos, márgenes operativos y, en particular, en el beneficio neto, con los valores más altos desde que se iniciara la caída del mercado publicitario en 2008.

El resultado de explotación de la compañía antes de amortizaciones (EBITDA) ajustado se ha situado en 222,7 millones, lo que supone un incremento del 35,9% respecto a 2014, mientras que el beneficio operativo (EBIT) se ha disparado un 41,7%, hasta alcanzar los 205,2 millones.

Los ingresos brutos por publicidad de Mediaset España han alcanzado los 933,3 millones de euros, un 5% más respecto a 2014, cifra que después de comisiones ha alcanzado los 898 millones de euros y supone un crecimiento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que en 2014 Mediaset España obtuvo los ingresos generados por la retransmisión de 25 partidos del Mundial de Fútbol de Brasil. La facturación neta total de la compañía ha sido en este periodo de 971,9 millones, con un incremento del 4,3% respecto a 2014.

Multiplica su beneficio por 2,8

Como resultado, el beneficio neto se ha situado en 166,2 millones de euros, cifra 2,8 veces superior a los 59,5 millones registrados en 2014. Este resultado representa un margen sobre ingresos totales del 17,1% y un beneficio de 0,48 euros por acción, casi tres veces más que el obtenido en el mismo periodo de 2014.

Mediaset España ha conseguido un ahorro de 20,6 millones de euros, reduciendo en 2015 un 2,6% sus costes operativos totales hasta los 758,8 millones de euros, frente a los 779,3 millones registrados en 2014.

Un ejercicio más, la compañía ha confirmado la fortaleza de su balance y ha mostrado al cierre del año una posición financiera neta positiva de 192,4 millones, tras el pago de 47,5 millones de dividendo y la remuneración al accionista por importe total de 294 millones a través de la combinación de amortización y recompra de acciones propias.

Mediaset España propuso este martes, 24 de febrero, en la reunión de su Consejo de Administración, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales consolidadas e individuales, la distribución de un dividendo ordinario de 167,4 millones, que deberá ser refrendado en la próxima Junta General de Accionistas. Esta cifra representa un beneficio por acción de 0,50 euros y un pay-out del 100,7%.

Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid)

Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid). Foto: Mediaset

Cuarto trimestre de 2015

En el cuarto trimestre de 2015 Mediaset España ha registrado unos ingresos netos totales de 297,3 millones de euros, con unos costes operativos totales de 221,5 millones. El EBIT, de 73,8 millones, un 21,8% más que en 2014, supone un margen del 24,8% sobre ingresos netos totales.

El beneficio neto obtenido entre octubre y diciembre de 2015 se ha situado en 52,3 millones de euros, con un margen del 17,6% sobre ingresos netos totales, lo que equivale a un beneficio por acción de 0,15 euros.

Paolo Vasile: "Los mejores márgenes de los últimos siete años"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que "es una satisfacción presentar estos resultados, con los mejores márgenes de los últimos siete años, y haberlos conseguido junto a la plantilla de Mediaset España al completo. Hemos sustentado nuestra gestión en tres parámetros fundamentales: creando contenidos atractivos para el consumo tradicional de la televisión y uniéndolos a experiencias integradoras en las segundas pantallas. Ofreciendo a nuestros clientes la mayor eficacia para la difusión de sus mensajes comerciales con la gran cobertura de la televisión generalista o con la segmentación de canales temáticos y plataformas digitales, recibiendo una magnífica respuesta traducida en el liderazgo en la cuota de mercado. Y gestionando eficazmente los recursos, y muy especialmente el control de costes, para generar el mayor valor posible para el mercado y nuestros inversores, que este año se podrá materializar tras su aprobación en la Junta General en una retribución al accionista con el pago de un dividendo ordinario de 167,4 millones de euros, un 252,4% más respecto a 2014".

Según Vasile, "multiplicar por tres un beneficio que hasta en los años más difíciles de la crisis ha sido el mejor entre todas las empresas de comunicación en España nos sitúa un ejercicio más en un plano empresarial único, el que nos sirve de guía y motivación a todo el equipo humano que formamos parte de esta compañía para seguir buscando el gran objetivo de toda empresa privada: la rentabilidad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"