FormulaTV

NUNCA ES TARDE

El director general de la BBC pide perdón a las víctimas que sufrieron abuso sexual por parte de Jimmy Savile

Jimmy Savile era un conocido presentador de radio y televisión que fue denunciado en varias ocasiones por abusos sexuales.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 25 Febrero 2016 19:00 | Última actualización: Jueves 25 Febrero 2016 19:04

Jimmy Savile fue acusado de haber abusado sexualmente de cientos de personas mientras presentaba diferentes programas míticos de la cadena británica BBC como 'Top of the Pops'. El presentador murió en 2011 pero aún sigue siendo un tema que hiere e indigna notablemente a la cadena.

En este caso ha sido el director general de la cadena, Tony Hall, el que ha decidido pedir perdón a las víctimas por no haber actuado en su momento y por lo tanto no haber detenido sus crímenes: "La BBC os falló cuando debería haberos protegido. Era un violador en serie y depredador sexual oculto a plena vista en la BBC durante décadas. Lo que nos enseña este terrible episodio es que la fama es poder. Un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y no ha sido así", recoge Variety.

El director general de la BBC pide perdón a las víctimas de abuso sexual de Jimmy Savile

Jimmy Savile

500 niños, 72 víctimas identificadas y entre ellas 8 violaciones

Un documento reciente ha revelado que la BBC conocía el comportamiento de Jimmy Savile y que se permitió que siguieran ocurriendo estos actos debido a la "cultura del miedo" sembrada por el propio presentador. Varias víctimas denunciaron el comportamiento de este en las oficinas de la BBC y fueron ignoradas completamente.

Los números realmente asustan. Solamente se tienen identificadas a 72 víctimas relacionadas con la BBC de las cuales ocho fueron violadas y una de esas víctimas tan solo tenía 8 años. La gran mayoría de los abusos tuvieron lugar en la década de los 70 y entre esos nombres no se incluyen las víctimas en hospitales y otras instituciones públicas.

Fue en 2014 cuando salió a la luz un documento de la Asociación Nacional de Prevención de la Crueldad hacia los Niños el que aseguró que Jimmy Savile había abusado de al menos 500 menores de edad.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series