FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Esteban ('MTV Super Shore'): "Abraham me ha defraudado bastante. Un hombre tiene que ir siempre de cara y afrontar las cosas"

El concursante del reality asegura que Abraham ya lo ha llamado para disculparse y termina dándole un consejo a su amiga Ylenia.

Por A. OrejaPublicado: Domingo 28 Febrero 2016 10:00 | Última actualización: Domingo 28 Febrero 2016 11:55

Programa relacionado

Super Shore

Super Shore

Super Shore

2016 - 2017

España

Realities

5,7

Popularidad: #170 de 2.093

  • 3

Esteban

Esteban en 'MTV Super Shore'

Esteban se dio a conocer gracias a su incursión en el reality de MTV España 'Gandía Shore'. Ahora ha vuelto al universo "Shore" de la mano de 'MTV Super Shore' que actualmente emite la cadena española cada domingo a partir de las 22:20. Y lo ha hecho por todo lo alto ya que el primer día se lió con Manelik "Mane" y más recientemente con Karime Pindter. En esta entrevista concedida en exclusiva a FórmulaTV.com, el valenciano asegura que en las próximas entregas "Mane podría 'marcar su territorio' al respecto".

El valenciano afirma que en esta entrega "está disfrutando mucho más del reality ya que en 'Gandía Shore' no pudo hacerlo porque acababa de terminar una relación de dos años". Con respecto a que Abraham García le esté poniendo verde por detrás en 'MTV Super Shore', Esteban asegura "que se siente defraudado, que lo ha perdonado pero que a él sus padres le enseñaron que siempre cuando tienes un problema hay que afrontarlo".

Además, Esteban admita que se encuentra en uno de sus mejores momentos tras haber perdido 17 kilos para dedicarse al mundo de la moda: "Tengo que agradecer a Francis Montesinos que me diese la oportunidad de desfilar en Madrid Cibeles Fashion Week. Gracias a eso de saber si seré la nueva imagen de una firma de ropa interior". Por último, el modelo le da un consejo a su amiga Ylenia: "Tómate las cosas con más filosofía".

"Nunca me he arrepentido de participar en 'Gandía Shore"

Hemos visto un gran cambio en tu personalidad. En 'Gandía Shore' parecías una persona más reservada y más cortada mientras que en 'MTV Super Shore' vemos a un Esteban más desfogado. ¿A qué se debe ese cambio?

Ahora en 'MTV Super Shore' llevo la actitud de un león en la Sabana. Cuando entré en 'Gandía Shore' lo acababa de dejar con ella y no estaba muy cómodo porque me seguía acordando de ella. Cuando entré en 'MTV Super Shore' ya llevaba dos años sin novia. He tenido relaciones por las que lo he pasado mal. Conforme vayan pasando los capítulos se irá entendiendo por qué he tenido ese cambio de actitud. Entré para disfrutar verdaderamente del reality. Quiero estar la temporada solo, disfrutar y centrarme en mí.

En la primera entrega te liaste con Mane. Más tarde mantuviste un encuentro sexual con Karime. ¿Qué relación mantendrás con ellas? ¿Afectará a vuestra convivencia?

La verdad es que me llevo muy bien con ellas. Con Mane pasarán algunas cosas en los próximos capítulos ya que las mexicanas son muy "de marcar su territorio". Con ellas tengo muy buen rollo. Pasó lo que tenía que pasar, disfrutamos y todo correcto.

¿Veremos a un Esteban enamorado? ¿Conseguirá alguien robarte el corazón?

Nunca se sabe por dónde puede venir el amor. Pero no. Estoy en modo carpe diem. Está claro que si me viene alguna chica que me pueda gustar no le cierro las puertas al amor. Pero tendréis que ir viendo los capítulos porque a lo mejor hay alguna sorpresita.

Esteban y Mane se saludan con un apretón de manos en 'MTV Super Shore' (1x01)

Esteban y Mane se saludan con un apretón de manos en 'MTV Super Shore' (1x01)MTV España

Os trasladáis de la paradisíaca Mikonos a la frenética Madrid. ¿Qué diferencias notaremos? ¿Con cuál te quedas?

La principal diferencia es la playa. Mikonos está muy enfocado al verano: chicas en la playa, sin camiseta y en bañador. Lo que más me ha llamado la atención de la ciudad griega siempre ha sido el paisaje, las vistas, cómo está formado el tema de las fiestas a pie de playa... Está muy bien enfocado para la diversión. Madrid no tiene playa. Es cierto que también tiene fiesta pero es una ciudad más edificada y de mucho comercio. El tema de discotecas en la capital está muy bien ya que estamos muy agradecidos de que nos dejaran grabar dentro pero es cierto que Mikonos le acaba dando mil vueltas a Madrid.

"Tras desfilar en Cibeles me han ofrecido ser la nueva imagen de una firma de ropa interior"

'MTV Super Shore' os pone el reto de trabajar en un gimnasio. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Al principio nos dijeron que trabajaríamos en un gimnasio y me alegré mucho pero Eva, nuestra jefa, ya nos dijo que no sería todo tan bonito: algunos limpiarían baños y otros realizarían otro tipo de tareas que no son el agrado de todo el mundo. No se trata solo de ir de monitor y de guapete. Estamos en un gimnasio pero no ejercemos de monitores que es lo que a mí me fastidió un poco. Cuando me dijeron lo de limpiar yo ya dije '¡Joder, ya me han destrozado!'. Es trabajo y tenemos que cumplir ya que la jefa nos deja su casa. Ante todo respeto, cumplir y dar la talla, más que nada por ella. Cada uno hacía lo que tenía que hacer. Algunos trabajaban más y otros menos. Ha habido discusiones mientras se trabajaba. Un poco de "super shore" que nunca viene mal.

¿Os va a afectar en la convivencia el trabajar juntos?

Sí. Si tú estás con una persona que no se levanta a la hora que decidimos todos y se duerme pues obviamente no se está cumpliendo lo acordado. Discutes con esa persona porque por su culpa te descuentan dinero o sales más tarde del trabajo. Con las personas con las que trabajas te puedes llevar muy bien o todo lo contrario.

Una de las sorpresa de la temporada ha sido el comportamiento de Abraham en 'MTV Super Shore' ya que te critica bastante a las espaldas. ¿Tenías conocimiento de ello o te enteraste viendo el programa?

La verdad es que me ha defraudado bastante. Los hombres se visten por los pies y un hombre tiene que ir siempre de cara. A mí que realmente me critique en los confesionarios y luego en la casa no me dijera nada a la cara pues me está dejando un poco alucinado. Me ha defraudado y no me lo esperaba. Realmente los capítulos los estoy viendo como vosotros, yo no sabía nada. Estaba divirtiéndome y pasándomelo bien. No pensaba que lo fuera a hacer porque yo cuando tengo un problema con alguien se lo digo en la cara. Las cosas se solucionan hablando. Cada uno es como es y si a él le gusta llevar el tema por ahí pues bien por él. Yo siempre voy de cara y ya está.

Foto promocional de los participantes de 'MTV Super Shore'

Foto promocional de los participantes de 'MTV Super Shore'MTV España

Tras descubrir que te ponía verde por detrás, ¿has podido hablar con Abraham al respecto?

Sí. Me llamó disculpándose, que lo sentía mucho, que se le había ido la cabeza con ese tema y que no se lo tuviera en cuenta. Al fin y al cabo es un programa, un show, un espectáculo. No se lo tengo en cuenta porque son cosas que te pillan en caliente. Pero también es cierto que por muy caliente que yo esté, puedo criticar a alguien en el confesionario y luego se lo digo en directo en la casa. Son las formas que tiene cada uno de hacer las cosas. A mí, mis padres me dijeron que siempre cuando tienes un problema tienes que afrontarlo de cara y ya está.

"Me ofrecieron participar en 'Supervivientes' pero MTV y la moda son mi prioridad ahora"

Estamos viendo a un Luis "Potro" Caballero muy diferente del actual puesto que se sometió a una operación de cirugía estética que cambió radicalmente su cara...

La verdad es que está bastante cambiado. Se ve que se ha cambiado el mentón y se ha retocado los pómulos. Ha sido un cambio para bien. El chaval está más guapo y se siente mejor consigo mismo, lo ha hecho por eso. La verdad es que lo vi bastante mejorado y muy guapo.

Has participado en 'Gandía Shore' y en 'Super Shore'. ¿Te has arrepentido alguna vez de participar en este tipo de realities?

No. En absoluto. Así como hay gente que, no voy a decir nombres, luego se avergüenzan al volver a sus respectivas ciudades de decir de donde vienen, yo en absoluto. Estoy muy contento con MTV y con las personas que me han apoyado y me han dado esta oportunidad. En esta no importa de dónde vienes si no a donde vas.

¿Volverías a participar en una próxima edición?

Todo lo que sea trabajo con MTV, bienvenido sea. Ellos han sido siempre los primeros que me han apoyado y les voy a estar siempre muy agradecidos. Todo lo que sea televisión con MTV siempre lo voy a respetar pero también es cierto que me gustaría enfocarme más en el mundo de la moda.

Esteban ('Gandía Shore') desfilando en Madrid Cibeles Fashion Week

Esteban ('Gandía Shore') desfilando en Madrid Cibeles Fashion WeekGtres

Has perdido bastante peso en los últimos meses. ¿Por qué has decidido bajar tanto de peso?

Siempre me ha gustado mucho el mundo del fitness y de la moda pero era más pequeño y tenía otro concepto. Cambié el chip y me di cuenta de lo que verdaderamente a mí me gustaba era la moda. Pesando 100 kilos obviamente no podía trabajar en esto por lo que tenía que ponerme las pilas. Fue un reto para mí y un sacrificio el perder 17 kilos para poder desfilar y dedicarme a esto, hacer anuncios y campañas publicitarias. Es lo que me gusta.

"El hecho de que Ylenia esté luchando por sus sueños es muy admirable y respetable. Eso sí, tiene que tomarse las cosas con más filosofía"

Comenzaste en el mundo de la moda por la puerta grande, con Francis Montesinos en Madrid Cibeles Fashion Week. ¿Cómo surgió la oportunidad?

Hice una prueba en una agencia de modelos de Valencia, a Francis Montesinos le gusté y desfilé para él en Madrid Cibeles Fashion Week. Tengo que agradecerle al diseñador por haber apostado y haber confiado en mí. Ha sido un honor y un placer desfilar para él. ¿Qué mejor manera de introducirme en el mundo de la moda que desfilar en esta pedazo de pasarela?

A raíz del desfile, ¿te ha salido alguna oferta en el mundo de la moda?

La verdad es que sí. Hay varias agencias que están interesadas en mí. He tenido una sesión de fotos recientemente con un fotógrafo bastante importante y estoy a la espera de saber si seré la nueva imagen de una firma de ropa interior. Estoy a la espera de varias cosas. Estoy muy contento porque veo que mi sacrificio está siendo recompensado. Espero que esto sea solo el principio de muchas más cosas. Todo lo que sea trabajo en el mundo de la moda, bienvenido sea.

El cuerpazo de Esteban en 'MTV Super Shore'

El cuerpazo de Esteban en 'MTV Super Shore'MTV España

Además de 'Campamento de verano', ¿te han ofrecido alguna vez participar en algún otro reality, ser colaborador o presentar algún programa?

Me tantearon en su día participar en 'Supervivientes'. Realmente estoy centrado en MTV y con ellos a muerte. No voy a hacer nada con ninguna otra cadena. MTV y la moda son mi prioridad ahora mismo.

Eres amigo de Ylenia. Últimamente parece que se la está machacando mucho por el tema de que no sabe cantar. ¿Cómo estás viendo todo esto?

Vivimos en un país donde la envidia es el deporte nacional. La gente está esperando a que una persona que está sobresaliendo que cometa el más mínimo error o fallo para hurgar en la herida. La gente está esperando lo más mínimo para atacarla. Eso es muy triste. Simplemente el hecho de que una persona esté luchando por sus sueños es muy admirable y muy de respetar. Es cierto que ha salido ese audio (refiriéndose al vídeo que 'Cazamariposas' publicó sobre un directo suyo en una discoteca), ¿y qué? Hay que darle un voto de confianza. No es que diga que lleva cantando desde los 10 años pero el mundo de la televisión le ha dado esa oportunidad y solamente el intentar querer ser alguien en ese mundo es de admirar. Que cada uno se centre en su vida y dejen a los demás en paz. Le doy todo mi apoyo, que siga hacia adelante y siga luchando por lo que ella quiere.

Por último, ¿qué consejo le darías a Ylenia?

Que se tome las cosas con más filosofía. Yo la conozco y es una mujer bastante dura. Las críticas a todos nos duelen. Le ha venido todo de golpe y en un año ha cogido muchísima fama gracias a los bolos y la televisión. Se le ha juntado todo y tendrá muchísimo estrés. Ylenia está bien, con más fuerza que nunca y volverá para arrasar. La quiero un montón y desde aquí la mando un abrazo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series