Notificaciones

ESTOCOLMO 2016

Jamie-Lee Kriewitz representará a Alemania en Eurovisión 2016 con "Ghost"

La joven ganadora de 'The Voice of Germany' toma el relevo de Ann Sophie, quien finalizó en última posición con cero puntos el pasado año en Viena.

Carlos Pecharromán Jueves 25 Febrero 2016 22:22

Hace unos meses, Alemania anunciaba a Xavier Naidoo como su representante para el Festival de Eurovisión de 2016, pero a las pocas semanas, la cadena pública ARD se echaba atrás tras las críticas al cantante y optaba entonces por celebrar una preselección nacional para elegir a su abanderado en Estocolmo.

El 'Unser Lied für Stockholm' organizado por el ente público germano en colaboración con la NDR, volvió a estar presentado por la humorista Barbara Schöneberger desde los estudios Brainpool de Colonia.

Al contrario que en años anteriores, la gala contó con la participación de ddiez candidaturas que se postularon a la victoria, seleccionadas todas ellas por expertos del ente público entre un total de 150 que llegaron originalmente a sus oficinas.

En la primera ronda, los diez artistas interpretaron los diferentes temas con los que competían por el pasaporte a la capital sueca. Una vez hecho esto, se abrió el televoto y la audiencia pudo elegir a sus tres favoritos, quienes accedieron a la superfinal. Avantasia con "Mystery of a Blood Red Rose", Alex Diehl con "Nur ein Lied" y Jamie-Lee Kriewitz con "Ghost" fueron los seleccionados.

En la segunda ronda, y tras interpretar de nuevo sus canciones, se volvió a abrir el tiempo de votación y al cabo de unos minutos, Jamie-Lee Kriewitz con "Ghost" fue nombrada vencedora del concurso y por lo tanto, abanderada alemana en Estocolmo tras conseguir un 44,5% total de apoyos.

Jamie-Lee Kriewitz tiene 17 años y fue la ganadora 'The Voice of Germany 2015'. También ha conseguido llegar al número uno en iTunes y actualmente se encuentra inmersa en una gira junto a sus compañeros del talent show que le dio a conocer.

A por la tercera victoria en el festival

Alemania debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1956 y ha obtenido la victoria en el mismo en dos ocasiones, la primera de ellas en 1982 con Nicole y la segunda, en 2010 con Lena Meyer-Laundrut. El pasado año en Viena con Ann Sophie y su "Black Smoke", obtuvo uno de sus peores resultados de la historia al finalizar en última posición con cero puntos.

Alemania participará directamente en la final del sábado 14 de mayo al formar parte del conocido como "Big Five".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rosa Benito, sexta expulsada de 'Gran Hermano VIP 4'Rosa Benito, sexta expulsada de 'Gran Hermano VIP 4'