FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACCESS PRIME TIME

Pedro Ruíz dirigirá para Telemadrid el espacio 'El siguiente'

La autonómica madrileña ha dado luz verde a un nuevo espacio en clave de humor que será producido por la productora de Pedro Ruiz conjuntamente con Castelao Producciones de Filmax. El espacio no contará con la imagen del comunicador, puesto que será un programa de actores que él mismo dirigirá. 'El siguiente' será ofrecido por Telemadrid en la franja de access prime time.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2007 13:26

Actor, provocador, cómico, polemista, comunicador, cantante, payaso... lo cierto es que no resulta fácil calificar la profesión de Pedro Ruiz, así lo recoge el programa de mano de "Pandilla de mamones", su más reciente espectáculo teatral.

Ruíz regresa a televisión, pero no lo hará -por ahora- delante de las cámaras. El comunicador se encuentra preparando un nuevo programa para Telemadrid llamado 'El siguiente'. El formato, de cuya idea es propietario el propio Ruiz, será producido por su productora Peruce S.A. y Castelao Producciones de Filmax.

El programa no contará con la imagen de Ruiz, ya que se trata de un espacio de humor en el que participarán varios actores. El programa será coproducido y dirigido por el propio Pedro Ruiz. No obstante, no se descarta que en alguna ocasión su director realice algún que otro cameo en 'El siguiente'.

Así las cosas, la emisión de este espacio por Telemadrid no significa que el comunicador se encuentre ligado a la autonómica madrileña, por tanto, podría acabar en alguna otra cadena ya que no se descarta ningún tipo de conversación en ese sentido.

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'El siguiente' se emitirá tres días por semana, concretamente los lunes, martes y miércoles. El espacio que se estrenará el próximo 24 de septiembre ocupará la franja del access prime time, de 21:30 a 22:30 horas, tras el programa de actualidad deportiva 'DXT'.

'El siguiente' es un novedoso formato en el que se reflejarán numerosos estereotipos de nuestra sociedad que pasan por la consulta de un psicoanalista y plantean sus diversos problemas en tono de humor.

Ruiz se encuentra en estos momentos inmerso en varios proyectos, de hecho proximamente (14 de septiembre) inaugurará la programación teatral de San Mateo con su espectáculo "Pandilla de mamones". El showman actuará en el escenario del Filarmónica, los días 14, 15 y 16 de septiembre, con una función diaria, a las ocho y media de la tarde. Él es el autor de la idea, los textos y la música de esta obra, además de dirigir el espectáculo y actuar en solitario.

Según recoge su página web, el comunicador se ha visto obligado a pagar en los últimos años el precio de prolongadas ausencias y las imposibilidades para comparecer o trabajar en televisión debido a la acumulación de poder de las productoras, los contenidos vanalizados y las influencias incuestionables de los partidos políticos en las programaciones.

Sus últimos trabajos para TV

En la temporada 1997-98, Pedro Ruíz estrenó en La 2 de Televisión Española el programa de entrevistas 'La noche abierta'. El espacio se mantuvo en antena durante cinco temporadas y media con más de 500 charlas con los personajes más prestigiosos y variados que se recuerdan. A pesar de haber sido distinguido con algunos galardones que él considera gentilezas, Pedro mantuvo todo ese tiempo de que ni su nombre ni el programa formara parte de candidatura alguna para ninguno de los premios habituales que se otorgan a los programas de televisión. El 29 de enero de 2004 abandonó 'La noche abierta' por decisión propia, un mes y medio antes de las elecciones en las que se produce el vuelco electoral tras el 11 de marzo.

Durante las aludidas cinco temporadas dirige, produce y presenta también 'Una noche alegre' , homenaje a Miguel Gila, en vida, de sus compañeros. Lo copresenta con Lorena Bernal. Interviene Miriam Díaz Aroca, Victoria Vera, Concha Velasco, Javier Gurruchaga, Tontxu, Antonia Dellate y docenas de artistas e intelectuales que elogian a Miguel.

Más adelante se encargaría de 'Los premios Cambalache', parodia de una ficticia gala de entrega de premios a los peores de la sociedad donde dirige a mas de 100 actores. Lo copresenta con Natalia Estrada.

A los 25 días del hundimiento del Prestige, dirige y produce, de un modo absolutamente gratuito, la gala 'Todos somos Galicia' a la que concurren también gratuitamente Serrat, Luz Casal, Rápale, Imanol Arias, Concha Velasco, Lola Herrera, José Mercé y muchos más para recaudar fondos para los pescadores afectados por la tragedia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series