FormulaTV

NUEVO ESPACIO

Discovery MAX descubrirá los 'Grandes misterios' de museos y palacios de la mano de Don Wildman

El historiador Don Wildman nos invita a recorrer algunos de los lugares más vigilados, protegidos e inaccesibles.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2016 16:30 | Última actualización: Viernes 26 Febrero 2016 16:50

Programa relacionado

Grandes misterios

Grandes misterios

Grandes misterios

2013 - 2014

Estados Unidos

Documental

Popularidad: #1.896 de 1.918

Nuevo espacio en Discovery MAX. A partir del próximo martes, 1 de marzo, a las 22:30 horas, ofrecerá 'Grandes misterios' ('Greatest Mysteries'), un formato que a través del historiador Don Wildman propone un viaje por todo el globo para visitar algunos de los lugares más vigilados, protegidos e inaccesibles de distintas ciudades para descubrir sus secretos y algunas de las anécdotas que han pasado a formar parte de sus respectivas leyendas.

Una vez situado en las entrañas de estas singulares localizaciones, entre las que figuran museos, palacios y monumentos religiosos, Wildman mostrará mostrará a los espectadores, mediante imágenes de archivo y reconstrucciones, sus secretos mejor guardados.

Las distintas entregas

En la primera entrega, Wildman se adentra en las salas del mayor complejo museístico del mundo, el Instituto Smithsonian. Allí, nos mostrará el lugar en el que se creó un espacio único destinado a proteger a un 'niño burbuja', el primer traje a medida para un paciente con problemas inmunológicos. También aprovechará la visita para descubrir los orígenes del bikini y examinará una pequeña y discreta cámara en la que se capturó una imagen que dejó helado a todo Estados Unidos: una ejecución en la silla eléctrica.

En el segundo capítulo, Wildman se adentra en la residencia principal y habitual lugar de trabajo de Isabel II, en Reino Unido: el Palacio de Buckingham. Allí nos relatará la historia salaz de los prohibidos romances reales y examinará los métodos de un intruso que consiguió colarse sin dificultad en el palacio y abrir una de las mayores brechas en la seguridad real de todos los tiempos. Finalmente, examinará los actos de un asesor de la reina, acusado de traición tras descubrirse que era un espía.

El historiador Don Wildman, conductor de la serie documental 'Grandes misterios'

El historiador Don Wildman, conductor de la serie documental 'Grandes misterios'

En la tercera entrega, el protagonista es El Vaticano, sede de la Iglesia Católica y la residencia principal del Papa, y sus fascinantes historias de virtud, veneno y villanos. Don Wildman se trasladará a Roma para mostrarnos cómo tras sus muros se esconden las más jugosas anécdotas sobre estigmas, merodeadores y mucho más. A continuación, Don Wildman viaja a Israel para visitar Masada, la ciudadela del Mar Muerto, y sus lúgubres historias. También llevará a los espectadores a la habitación en la que se celebró la última cena y caminará por el famoso Jardín de Getsemaní para arrojar nueva luz sobre la traición de Judas.

En el quinto capítulo, el historiador visitará el Museo de Motocicletas Sturgis en Dakota del Sur (Estados Unidos), donde conocerá la historia de dos hermanas que rompieron los límites al intentar lo impensable y participar en una de sus famosas carreras de motos. Luego se dirigirá a la ciudad fronteriza de Deadwood, también en Dakota del Sur, para descubrir uno de los crímenes más desconcertantes de la historia de las Black Hills: la muerte del foragido Wild Bill Hickok.

En la penúltima entrega, Wildman visitará París para explorar la historia y las colecciones de las emblemáticas salas del museo más visitado del mundo: el Louvre. Finalmente, el presentador de 'Grandes misterios' volará a Nueva York para visitar el American Museum of Natural History, donde nos contará cómo una expedición al Polo Sur casi le cuesta la vida a un presidente estadounidense y una curiosa disputa científica por encontrar un remedio contra la gripe, entre otros secretos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series