FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LEY DE TRANSPARENCIA

El total de los sueldos de los directivos de RTVE ascendió en 2015 a más de 13 millones de euros

La cantidad contiene los salarios y retribuciones de siete altos cargos y 158 directivos más.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 10:41 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 10:41

Desde que se publicara la ley de transparencia en el Congreso, han salido a la luz los sueldos y patrimonios de diversos rostros con cargos públicos. En este caso, el comité intercentros de RTVE pidió conocer la retribución global anual de los directivos de la corporación RTVE, tal y como recoge el diario El Mundo, arrojando unos sorprendentes resultados.

El total de los sueldos de los directivos de RTVE asciende hasta los 13.159.452 euros. Hay que tener en cuenta que ese dinero contiene los salarios y retribuciones de un total de siete directivos de alta dirección y el salario, ya que carecen de retribuciones por productividad, de los 158 directivos que no poseen altos cargos denominados como tal.

El total de los sueldos de los directivos de RTVE ascendió en 2015 a más de 13 millones de euros

José Antonio Sánchez, director general corporativo de RTVE

RTVE se niega a ofrecer los datos desglosados

A pesar de ofrecer estos datos, el grupo RTVE se niega a ofrecer los datos sobre los sueldos de los directivos de forma desglosada ya que según afirman fuentes oficiales "anudar una retribución concreta a un nombre concreto afectaría de forma directa a la protección de los datos personales y que por esa razón no informan de esos datos y no lo harán en un futuro".

Tras esta negación a dar a conocer el sueldo íntegro de personas como José Antonio Sánchez (director general corporativo) o José Antonio Álvarez Gundín (director de informativos de TVE) entre otros, las mismas fuentes consultadas por el citado medio recuerdan que la corporación posee ahora 22 directivos menos, lo que está suponiendo un ahorro de 1,6 millones de euros a las arcas españolas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series