Óscar González, periodista de TVE, fue expedientado por utilizar el sistema de comunicación interno de la empresa por lo que desde la cadena pública consideraron "amenazas, malos tratos de palabra, obra o faltas de respeto y consideración graves a los jefes" tras insinuar manipulación y corrupción en uno de sus mensajes. Por ello, el trabajador fue suspendido de empleo y sueldo entre quince y treinta días.
El área de Recursos Humanos de Televisión Española ha decidido finalmente cerrar el expediente disciplinario abierto contra Óscar tras valorar las alegatos del propio periodista. Según recoge Europa Press, González admite "que se trataba de una mera opinión entre compañeros y en ningún caso insultó ni faltó el respeto ni así lo pretendía".

Sus compañeros, el Consejo de Informativos y la APM le mostraron su apoyo
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Óscar González no ha estado solo en esta causa. Tras la publicación de la noticia, sus compañeros le mostraron su apoyo a través de las redes sociales e incluso realizaron una manifestación en frente al despacho del director de informativos de la cadena.
Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado de prensa en que reclamaba a a la dirección que retirase el proceso disciplinario contra el periodista: "Manifestamos nuestro más profundo rechazo a los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios Informativos de TVE". Según el CdI, González es un prestigioso y veterano periodista y su crítica fue totalmente legítima, realizada mediante un sistema de comunicación interno utilizado por todos los trabajadores para realizar críticas y autocríticas.
Por último, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defendió al periodista al instar a la dirección y a las redacciones a dialogar para evitar que la situación se agravase considerando que el derecho de crítica y a la libertad de expresión son piedras angulares de los principios de la democracia. En este contexto, y habida cuenta de que la crítica se hizo dentro del circuito interno de la empresa y no constituyó un ataque público, la APM solicitó a la Dirección de RTVE la retirada del expediente abierto contra Óscar González.