FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FINAL FELIZ

TVE cierra finalmente el expediente disciplinario contra el periodista Óscar González

TVE asegura que el periodista faltó al respeto a sus jefes a través de un sistema de comunicación interno.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 12:17

Óscar González, periodista de TVE, fue expedientado por utilizar el sistema de comunicación interno de la empresa por lo que desde la cadena pública consideraron "amenazas, malos tratos de palabra, obra o faltas de respeto y consideración graves a los jefes" tras insinuar manipulación y corrupción en uno de sus mensajes. Por ello, el trabajador fue suspendido de empleo y sueldo entre quince y treinta días.

El área de Recursos Humanos de Televisión Española ha decidido finalmente cerrar el expediente disciplinario abierto contra Óscar tras valorar las alegatos del propio periodista. Según recoge Europa Press, González admite "que se trataba de una mera opinión entre compañeros y en ningún caso insultó ni faltó el respeto ni así lo pretendía".

TVE cierra finalmente el expediente disciplinario contra el periodista Óscar González

Óscar González

Sus compañeros, el Consejo de Informativos y la APM le mostraron su apoyo

Óscar González no ha estado solo en esta causa. Tras la publicación de la noticia, sus compañeros le mostraron su apoyo a través de las redes sociales e incluso realizaron una manifestación en frente al despacho del director de informativos de la cadena.

Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado de prensa en que reclamaba a a la dirección que retirase el proceso disciplinario contra el periodista: "Manifestamos nuestro más profundo rechazo a los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios Informativos de TVE". Según el CdI, González es un prestigioso y veterano periodista y su crítica fue totalmente legítima, realizada mediante un sistema de comunicación interno utilizado por todos los trabajadores para realizar críticas y autocríticas.

Por último, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defendió al periodista al instar a la dirección y a las redacciones a dialogar para evitar que la situación se agravase considerando que el derecho de crítica y a la libertad de expresión son piedras angulares de los principios de la democracia. En este contexto, y habida cuenta de que la crítica se hizo dentro del circuito interno de la empresa y no constituyó un ataque público, la APM solicitó a la Dirección de RTVE la retirada del expediente abierto contra Óscar González.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series