FormulaTV

LIBRE DE SPOILERS

¿Por qué 'The Walking Dead' grabó dos escenas distintas de la llegada de Negan?

La aparición de Jeffrey Dean Morgan promete revolucionar la serie de AMC.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 13:59 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 13:59

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

La expectación ante la llegada de Negan a 'The Walking Dead' es cada vez mayor. La incorporación de Jeffrey Dean Morgan para encarnar a uno de los grandes villanos del cómic en el que se basa la ficción de AMC ha generado mucho interés entre sus seguidores por ver cómo se integra en las tramas actuales y cuál será su relación con cada personaje.

Negan es famoso por su sangre fría, alguien a quien no le tiembla el pulso a la hora de asesinar a quien se le ponga por delante, pero también por su característica forma de hablar cargada de palabras mal sonantes. Precisamente por esto último los responsables de 'The Walking Dead' se han visto obligados a grabar dos secuencias diferentes de presentación del personaje, tal y como dejó entrever uno de sus productores a EW: "Es una buena suposición pensar que hemos grabado dos escenas diferentes".

Greg Nicotero no quiso entrar a explicar las causas de haber tomado esta decisión, aunque quedaron patentes con la comparación que posteriormente estableció respecto a la introducción de Abraham en la serie: "Cuando Michael Cudlitz fue elegido como Abraham nos dijimos 'maldita sea, ¿cómo vamos a abordar los diálogos de Abraham?' y fue Gimple quien dijo que 'sí, el diálogo de Abraham está bien, es Negan con quien vamos a tener problemas porque cada palabra que dice es un joder".

negan the walking dead

"Fuck", palabra prohibida en la televisión americana

Cabe recordar que la televisión estadounidense es muy sensible en este sentido, por lo que desde la ficción siempre se trata de evitar en todo momento la palabra "fuck", incluso en serie con tanta violencia como 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos'. Siempre existen excepciones, e incluso en 'The Wire' llevaron a cabo una brillante escena donde todo el diálogo se limitó a repetir la mencionada palabra.

En cualquier caso, no se trata de la primera vez que 'The Walking Dead' ejecuta esta práctica, pues ya en el final de la cuarta temporada rodaron dos escenas con Rick: una en la que decía que "estaban metiéndose con la gente equivocada" y otra en la que el comentario era más contundente, "estaban jodiendo a la gente equivocada". Esta última escena solo vio la luz en los extras del DVD, algo que previsiblemente se repita con la mencionada secuencia de Negan.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series