FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPERANDO RESPUESTA

Las directoras de 'Making a murderer' trabajan en una segunda temporada

Las showrunners estarían esperando a que el nuevo abogado de Steven Avery diera la aprobación.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 16:49 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 17:50

Serie relacionada

Making a Murderer

Making a Murderer

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

DocumentalCrimenDrama

8,7

Popularidad: #1.159 de 3.441 Ranking Making a Murderer

'Making a Murderer' es una de las docuseries más controvertidas de Netflix estrenadas recientemente. La ficción relata a lo largo de diez episodios toda la historia de Steven Avery, supuesto asesino que recibió la libertad tras demostrarse que era inocente y haber cumplido diez años en la cárcel por un delito que no había cometido. A pesar de ello, posteriormente se le volvió a acusar de asesinato, en este caso de la fotógrafa Teresa Halbach, caso que en estos momentos está esperando a resolverse, pues hay interpuesto un recurso de apelación por considerar que había sido juzgado por un jurado parcial.

Este pasado jueves 26 de febrero, las directoras de 'Making a murderer', Laura Ricciardi y Moira Demos, acudieron a una conferencia en Nueva York donde aseguraron que estaban en conversaciones para realizar una segunda temporada y que para ello han hablado ya con el abogado de Steven Avery con el fin de poder continuar grabando sus conversaciones: "Desde nuestra perspectiva, esta historia no ha terminado en absoluto. Es una historia de la vida real y ambos casos siguen pendiente de resolverse. No tenemos ni idea de cuando tomará el magistrado una decisión sobre el caso de Avery y Brendan (su sobrino). Sabemos que hay dos posibles resultados: que el jurado deje libre a Brendan o realizar un nuevo juicio. Estamos a punto de saberlo. Nos gustaría continuar la docuserie porque hay nuevos e importantes avances".

"Nunca he tenido problemas con la prensa hasta que realizamos 'Making a murderer'. Ser el titular de las noticias es diferente pero estamos agradecidas de que la gente haya visto y se haya enganchado a la serie porque lo hicimos para que se hablara sobre ello. No puedo estar al tanto de todos los titulares y tweets y ciertamente no podría hacerlo. La docuserie tiene, de muchas maneras, una vida en sí misma", aseguró Laura Ricciardi sobre las repercusiones que ha provocado 'Making a murderer', tal y como recoge Variety.

Las directoras de 'Making a murderer' aseguran que podría haber una segunda temporada

Laura Ricciardi y Moira Demos en el rodaje de 'Making a murderer'

Avery, un caso de documental

'Making a Murderer' es una serie documental de Netflix estrenada el pasado mes de diciembre que ha puesto de cabeza al sistema de justicia de Estados Unidos y ha arrojado algo de luz en un caso tan complicado como polémico. Se trata de un trabajo descomunal realizado por las creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos, que les tomó 10 años de trabajo, 700 horas de metraje resumidas en 10 capítulos de 1 hora de duración.

La historia se centra en el caso de Steven Avery, un chico que con tan solo 22 años fue condenado a 32 años de prisión por violación e intento de asesinato. Tras 18 años a la sombra, fue puesto en libertad porque se comprobó su inocencia con la ayuda de un estudio de ADN. Si el haber puesto el sistema judicial estadounidense en entredicho no fuera suficiente, al poco tiempo Avery se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series