FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTOCOLMO 2016

Freddie representará a Hungría en Eurovisión 2016 con "Pioneer"

El gran favorito de la preselección magiar se llevó la victoria frente a otros siete rivales entre los que se encontraba el representante del 2014, András Kállay-Saunders.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 21:59 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 22:30

Programa relacionado

Por quinto año consecutivo, Hungría empleó como método de selección de representante y canción para el Festival de Eurovisión 2016 el 'A Dal', un concurso que comenzó de forma experimental y que con el paso del tiempo se ha asentado como un referente en la música del país centroeuropeo.

La gala final estuvo presentada por Csilla Tatár y Levente Harsányi desde el estudio 1 de la MTV en Budapest y contó con las actuaciones especiales de la representante húngara el pasado año en Viena, Boggie, y del ganador del Festival de Eurovisión en 2009, Alexander Rybak.

De las treinta candidaturas seleccionadas por el ente público magiar, únicamente ocho llegaron a la gran final del concurso después de competir en tres series y dos semifinales celebradas a lo largo de las semanas previas.

En la primera de las dos rondas de la gala, los cuatro miembros del jurado emitieron sus votos una vez finalizadas todas las actuaciones, a los cuales se sumaron aquellos emitidos por parte del público, para elegir a los cuatro superfinalistas de la noche: Freddie, Gergo Oláh, Kállay Saunders Band y Petruska.

Se cumplieron las quinielas

En la segunda ronda, estas cuatro propuestas se enfrentaron al voto único de la audiencia, encargada de escoger al ganador. Freddie con "Pioneer" fue el más votado, convirtiéndose de tal manera en el abanderado húngaro en el próximo eurofestival con sede en Estocolmo.

Hungría participará en la primera mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series