FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Eslovenia elige a ManuElla para Eurovisión 2016

La cantante interpretará "Blue and Red" en Estocolmo tras resultar vencedora en el tradicional 'EMA'.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 28 Febrero 2016 10:21

El quinto país en elegir a su representante en el Festival de Eurovisión 2016 este fin de semana ha sido Eslovenia.

La televisión pública de la ex república yugoslava, RTVSLO, organizó el tradicional concurso musical 'Evrovizijska Melodija' para seleccionar tanto al intérprete como la canción con la que viajará a Estocolmo.

Presentada por el actor y cantante Klemen Slakonja desde el estudio 1 del ente público en la capital, Liubliana, la gala contó con la participación de diez candidaturas seleccionadas por la televisión eslovena y la actuación especial de Maraaya, representante del país el pasado año en Viena, y de Lina Kuduzovic, su homóloga en la versión junior celebrada en Sofía.

El formato consistió en una primera ronda en la que, una vez finalizadas todas las actuaciones, el jurado emitió sus votos seleccionando a los dos superfinalistas de la noche, entre los cuales el público eligió al vencedor y abanderado esloveno en la LXI edición del certamen musical más importante del continente.

Un resultado final apretado

MauElla con "Blue and Red" fue la elegida con un total de 3.865 votos, frente a los 3.738 que obtuvo Raiven con la canción "Crno bel".

Eslovenia competirá en la segunda mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en el Globe Arena de la capital sueca.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series