Notificaciones

ESTOCOLMO 2016

El favorito Justs vence en Letonia y representará al país báltico en Eurovisión 2016

El cantante se impuso en la final nacional con el tema "Heartbeat", compuesto por la representante del año pasado, Aminata Savadogo.

Carlos Pecharromán Domingo 28 Febrero 2016 23:03

Letonia ha sido el país encargado de cerrar este fin de semana de preselecciones nacionales eligiendo representante y canción para el próximo Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo.

Por segundo año consecutivo, la cadena pública letona LTV ha decidido llevar a cabo el formato conocido como 'Supernova', presentado por Ketija Senberga y Toms Grevins y el cual consta de dos shows introductorios, dos preliminares y una semifinal que han servido para seleccionar a los cuatro finalistas que pelearon por el pasaporte a la capital sueca.

Mientras que en los programas previos la decisión de elegir a cada uno de los participantes recaía en ambos público y jurado, en la gran final este importante papel lo llevó únicamente a cabo la audiencia mediante el televoto. Justs con "Heartbeat", Catalepsia con "Damnation, MyRadiantU con "We Will Be Stars" y Marta Ritova con "Not From This World" se lo jugaron todo en el estudio 6 del ente público letón en la capital, Riga.

Una vez interpretados los cuatro temas finalistas, se dio paso al tiempo de votación, el cual estuvo amenizado por el representante del país báltico en el Festival de Eurovisión de 2009, Intars Busulis, y quien lo hiciera el pasado año en Viena, Aminata Savadogo.

La canción ganadora está compuesta por la representante del año pasado

La propia Aminata es la autora del tema vencedor, "Heartbeat", interpretado por Justs Sirmais, el cual sumó un total de 20.725 puntos por parte de la audiencia, seguido de "Damnation" del grupo Catalepsia, segundo clasificado con 18.914 votos.

Letonia participará en la primera mitad de la segunda semifinal que se celebrará el jueves 12 de mayo en el Globe Arena.

Julián Contreras abandona 'Gran Hermano VIP'Julián Contreras abandona 'Gran Hermano VIP'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.