FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA APERTURA

Oscar 2016: chistes raciales, humor ácido y zascas a Will Smith marcan el discurso de Chris Rock

El presentador del evento no defraudó y atacó a unos y otros con su humor más característico.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 29 Febrero 2016 07:56 | Última actualización: Lunes 29 Febrero 2016 08:01

El impoluto traje blanco de Chris Rock fue una declaración de intenciones desde el primer minuto de la gala: era evidente que al público le esperaba una buena ración de referencias cómicas a la ausencia de una variedad racial entre los nominados a los Oscar. Sin embargo, a pesar de que el cómico tenía un papel difícil, estuvo a la altura de las circunstancias.

Rock comenzó su monólogo tras la proyección de un combinado de imágenes de las películas nominadas a los 88 Premios Oscar: "¡Guau! He visto como a quince personas negras en ese vídeo, estoy en los premios de la Academia (también conocidos como los premios de la gente blanca) y si nominaran al anfitrión no me habrían dado el trabajo, estaría Neil Patrick Harris. Pero al margen de todo, son los Oscar más alocados que he presentado".

Chris Rock al comienzo de los Oscar 2016.

Chris Rock al comienzo de los Oscar 2016. Foto: Getty

"Cuando te están colgando de los árboles, no te importa mucho quién es el mejor Director de Fotografía"

"Esto de que no haya negros en los Oscar ha pasado muchas veces, en décadas pasadas no había negros nominados. ¿Por qué no nos quejábamos? Bueno, teníamos otras cosas importantes por las que protestar. La verdad es que cuando te están linchando, cuando te están colgando de los árboles, no te importa mucho quién es el mejor Director de Fotografía", continuó el cómico con el mismo tono de broma e ironía a partes iguales.

Rock se atrevió incluso con referencias y "zascas" a Will Smith quien, aunque había sido nominado, decidió no acudir a la gala de entrega de premios en señal de protesta por la falta de nominados negros: "No es justo Will, haces una película buena y no te nominan. Pero tampoco fue justo que te pagaran 20 millones por Wild Wild West", rió el presentador.

El equipo de "Spotlight"

El equipo de "Spotlight". Foto: Getty

Reivindicación y humor a partes iguales

A pesar de las bromas, el presentador también tuvo un lugar para el mensaje serio y reivindicativo: "No queremos boicotear, queremos igualdad de oportunidades. Los actores negros quieren tener las mismas oportunidades que los demás. Mirad a Leo DiCaprio, le dan grandes papeles cada año. Pero Jamie Foxx estuvo espectacular en 'Ray' ¿y luego qué?"

No solo el presentador hizo mella en la presunta discriminación racial hacia los nominados, sino que desde la propia organización emitieron vídeos en la gala que no estuvieron exentos de polémica, como unos sketches con actores negros parodiando las películas nominadas, un vídeo de Chris Rock en un suburbio de Los Ángeles y un vídeo llamado 'Black History Month' que parecía un supuesto homenaje a Will Smith y acabó alabando al cómico Jack Black.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series