FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Francia confirma a Amir Haddad como su representante en Eurovisión 2016

France 2 acaba con las especulaciones y hace oficial la participación del cantante en el certamen con la canción "J'ai Cherché", la cual ya es un éxito en el país vecino.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 29 Febrero 2016 11:40 | Última actualización: Lunes 29 Febrero 2016 16:55

Hace unos días comenzaba a correr un rumor sobre la posible participación de Amir Haddad en el Festival de Eurovisión 2016. Tras ir en aumento, la cadena pública France 2 ha decidido confirmar al artista como su abanderado en Estocolmo con la canción "J'ai Cherché", la cual ya se ha convertido en un auténtico éxito en el país vecino.

"J'ai Cherché", compuesta por el propio Amir junto a Nazim Khaled y Johan Errami es una canción pop moderna y con una base electrónica que atrapa desde el primer momento a quien la escucha.

"Estoy muy orgulloso y me siento muy halagado al poder representar a mi país, Francia, en este festival de la canción épico que celebra la unión de culturas de la enorme familia europea. Veo el Festival de Eurovisión cada año y desde pequeño siempre ha sido mi sueño poder participar algun día en el concurso. De verdad, prometo dar lo mejor de mí para que todo el mundo pueda sentirse orgulloso de mi actuación", sentenció Amir.

El tema, interpretado en francés y en inglés, se podrá escuchar por primera vez en directo el próximo 12 de marzo en "The Dicaire Show".

Dilatada experiencia en talent shows

Laurent Amir Khlifa Khedider Haddad nació en Francia en 1984. De padres marroquí y tunecino, emigró a Israel a los ocho años, desarrollando allí algo más tarde su carrera musical. En el año 2006, participó en el talent show 'Kokhav Nolad' y en 2014, fue finalista de 'The Voice: la plus belle voix', versión francesa del famoso concurso. Su primer álbum verá la luz el próximo 29 de abril de la mano de Warner.

Francia, al ser miembro del grupo de países conocido como "Big Five", participará directamente en la final del Festival de Eurovisión de 2016 el día 14 de mayo en el Globen Arena.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series