FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOBRE LA MESA

David Bassa, de perfil independentista, el mejor colocado para ser el nuevo director de informativos de TV3

Carles Puigdemont le considera el hombre idóneo para ocupar el puesto que quedó libre en febrero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Marzo 2016 10:14

Aunque el puesto del jefe de los servicios informativos de TV3 sigue en el aire, el presidente de la Comunidad Catalana, Carles Puigdemont, parece tenerlo claro. Y es que el nombre de David Bassa suena con fuerza por los pasillos del Palacio de la Generalitat.

Tras el nombramiento de Jaume Peral como director de TV3, el escritor y periodista catalán nacido en Granollers, Bassa, reúne todos los requisitos para convertirse en el nuevo director de orquesta de los informativos de la cadena catalana.

Tal y como recoge el diario Vozpópuli, David Bassa habría recibido una propuesta desde la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para ponerse al frente de la dirección informativa. Una decisión bastante polémica si tenemos en cuenta que fue el director del documental sobre Terra Lliure, "Punt Final" que recibió la queja formal del CAC, el Consejo Audiovisual de Cataluña.

Estudios de TV3

Estudios de la televisión catalana

Un currículum claramente independentista

En la actualidad David Bassa preside el Grupo de Periodistas Ramon Barnils, en el que periodistas como Ferrán Casas (periódico Ara), Mónica Terribas (Catalunya Rádio) o Pere Martí (director de comunicación de Carles Puigdemont), forman parte del sector de medios de comunicación que simpatizan con el independentismo.

El candidato preferido de Puigdemont denunció "la esencia franquista y autoritaria de España" desde sus afiladas columnas para el diario Nació Digital, en las que también no dejó escapar la ocasión de señalar que "cuando el máximo responsable de velar por la Constitución es recordado en su pueblo por haberla desgarrado públicamente en medio de proclamas franquistas, el problema no son las sentencias, el problema no es la rapidez o lentitud del tribunal, el problema no es que tenga carné del PP. El problema es mucho más profundo, oscuro y turbio".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series