FormulaTV

SECRETISMO

HBO blinda 'Juego de Tronos': no enviará a la prensa ningún capítulo de la sexta temporada

Tras las filtraciones sufridas el año pasado, el canal ha decidido mantener en secreto la nueva temporada de la serie.

Por Irene ColtellPublicado: Jueves 3 Marzo 2016 10:07 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 17:01

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

El canal estadounidense HBO ha decidido aumentar aún más el secretismo que rodea a la sexta temporada de 'Juego de tronos', y ha anunciado que este año no enviará a la prensa ningún capítulo en antelación para su crítica, ni invitará a los periodistas a pases privados.

HBO no ha explicado en su comunicado los motivos de esta decisión, pero una de las principales razones podría ser la filtración sufrida el año pasado, cuando los cuatro primeros capítulos se publicaron en Internet antes del estreno de la serie. Este movimiento afectó mucho a David Benioff y Dan Weiss, creadores y productores ejecutivos de la serie, tomando la decisión de mantener en secreto el resto de temporadas.

Esta estrategia es casi inédita en televisión, donde, por norma general, se envían los primeros capítulos a la prensa para su crítica, sobre todo en series del nivel mediático de 'Juego de Tronos'. "Hemos hablado de los pros y contras. Algunos de los periodistas son fans de la serie y estarán decepcionados, pero lo entenderán", comentó Michael Lombardo al medio Entertainment Weekly.

HBO no enviará a la prensa ningún capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

HBO no enviará a la prensa ningún capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Canal + Series emitirá la sexta temporada en España

Canal + Series será la encargada de emitir la sexta temporada de la serie en España. El primer capítulo se emitirá la madrugada del 24 al 25 de abril, en versión original subtitulada y de forma simultánea a Estados Unidos, y se repetirá el día siguiente para todos aquellos que no pudiesen verlo.

Esta temporada será la primera en sobrepasar los libros publicados hasta ahora por el autor, George R.R Martin. Este hecho, sumado al secretismo adoptado por HBO, convertirá a la sexta temporada en la más misteriosa y desconocida hasta ahora por los fans de la serie, pese a todas las informaciones que hasta el momento se han ido filtrando.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series