FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTOCOLMO 2016

Dami Im representará a Australia en Eurovisión 2016

Conchita Wurst fue la encargada de anunciar desde la Ópera de Sidney a la artista elegida internamente por la televisión pública australiana, SBS.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 3 Marzo 2016 11:49 | Última actualización: Jueves 3 Marzo 2016 12:39

Programa relacionado

Australia debutó como invitada en el Festival de Eurovisión de 2014. Un año más tarde, en Viena, tanto la televisión pública austriaca ORF como la Unión Europea de Radiodifusión decidieron hacer partícipe por completo al país oceánico del gran evento que es dicho concurso musical, y por el sexagésimo aniversario del mismo, le otorgaron el honor de participar en la gran final del certamen.

Guy Sebastian con la canción "Tonight Again", deslumbró a los espectadores y conquistó a Europa. Tras los votos del jurado y del público, Australia finalizó en la quinta posición con un total de 196 puntos.

Este año el país volverá a participar en el festival pero lo hará en una de las dos semifinales, concretamente en la segunda que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. Esto quiere decir que Australia, como el resto de países, tendrá que ganarse el pase a la final del sábado 14, en la que únicamente están presentes directamente los miembos del "Big Five" y la anfitriona, Suecia.

Cabe recordar que en el caso de que Australia ganase el Festival de Eurovisión, éste no se celebraría allí el año próximo, sino que la televisión pública SBS elegiría a otro ente europeo para organizar juntos el concurso en ese país del viejo continente.

En cuanto a la representante australiana en el próximo Festival de Eurovisión, será Dami Im la encargada de defender los colores del país oceánico. Conchita Wurst, ganadora en el año 2014, ha sido la responsable de anunciar desde la Ópera de Sidney donde estaba dando un concierto, el nombre de la artista seleccionada internamente por la SBS.

Dami Im

Dami Im

Saltó a la fama tras ganar la versión australiana de 'X Factor'

Dami nació en Corea del Sur, pero emigró a Brisbane con su familia cuando tenía nueve años. En 2013 saltó a la fama al ganar la versión australiana de 'X Factor', ganándose el corazón de más de 3 millones de australianos con su increíble voz. Desde entonces, la artista no ha hecho otra cosa más que cosechar éxitos y copar el número uno de las listas de ventas con singles como "Alive", "Super Love" o "Gladiator".

Dami ha reconocido estar muy emocionada y sentirse honrada al poder representar a Australia en Eurovisión este año en Estocolmo, así como de seguir los pasos de Guy Sebastian y Jessica Mauboy, quienes la han precedido en esto del festival. "Realmente creo que tanto al público australiano como al resto de aficionados a Eurovisión les va a encantar la canción que voy a interpretar en Suecia. No puedo esperar para mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer", sentenció.

Por su parte, el director general de la SBS Michael Ebeid afirmó que "estamos muy emocionados de ser invitados de nuevo este año a la familia de Eurovisión, y Fami es la artista perfecta para ir un paso más allá en el escenario más grande del planeta. La esencia del Festival de Eurovisión es reunir a todos los países para celebrar la diversidad de culturas mediante la música y esa es también la principal finalidad de la SBS".

La canción que interpretará Dami Im sobre el escenario de la capital sueca será dada a conocer mundialmente el próximo día 11 de marzo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series