FormulaTV

ALZA LA VOZ

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos del presidente de una peña flamenca

Tras hablar claramente de su sexualidad en 'Al rincón', el cantaor abandonará este club tras ser insultado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2016 15:40 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 16:59

Miguel Poveda habló abiertamente y sin ningún tipo de prejuicio de su orientación sexual en 'Al rincón', con Risto Mejide, en Antena 3. En el programa, emitido el pasado 3 de noviembre de 2015, el cantaor afirmaba que tuvo que hacer frente a multitud de burlas por el simple hecho de ser homosexual.

"Me parecía más interesante las niñas y me juntaba con ellas. No jugaba al fútbol, era muy blandito, muy tímido y tenía mi plumilla. No tenemos conciencia del daño que podemos hacer. Pero yo también lo hacía, me reía de todo el mundo y de mí mismo", declaraba ante el publicista. "Lo de la homosexualidad era como pecado, y no lo era tener un defecto físico. En realidad nunca he estado dentro del armario, siempre fuera. Con quién yo me voy a dormir o de quién yo me enamore no debería ser noticia", afirmaba el cantante.

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos del presidente de una peña flamenca

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos del presidente de una peña flamenca

El cantante llevará a los tribunales el incidente

Pese a ello, Poveda se ha convertido irremediablemente en actualidad por su orientación sexual al denunciar unos hechos en una carta abierta. Y es que, el cantaor ha afirmado que abandonará la peña flamenca "Enrique El Mellizo", establecida en Cádiz, que le nombró su socio de honor, por haber recibido insultos homófobos de su presidente, que le llamó "pedazo de maricón".

Como recoge El Mundo, Miguel ha afirmado que llevará a los tribunales este incidente que "ensucia la imagen del flamenco" y entorpece "el camino a la tolerancia". Poveda declara que estos agravios fueron producidos después de que Antonio Benítez, el presidente de este club, hiciera varias llamadas a su teléfono móvil mientras estaba de gira por Estambul.

Al no poder responder las llamadas de teléfono, "por estar con compromisos profesionales", Poveda encargó a Rafa Coto, su representante, que atendiera al presidente que, por lo visto, quería contratarlo para cantar en Cádiz.

"El señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año ya que acabábamos de estar cinco noches en el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad", afirma el cantante."Tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole 'fantasma' y a mí 'pedazo de maricón'", ha añadido. Poveda relata que ese mensaje de audio "está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series