FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTOCOLMO 2016

Hovi Star representará a Israel en Eurovisión 2016 con "Made of Stars"

El cantante se impuso se impuso a las otras tres concursantes que peleaban por el pasaporte a la capital sueca.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 09:34 | Última actualización: Domingo 13 Marzo 2016 18:45

Programa relacionado

Israel, mediante el concurso "HaKokhav HaBa L'Eirovizion", versión hebrea del talent show "Rising Star", ha elegido a su representante en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo.

La televisión pública del país, IBA, decidió llevar a cabo esta segunda edición del programa tras el éxito cosechado el año anterior en el que la victoria fue para el jovencísimo Nadav Guedj y el tema "Golden Boy".

La gala, presentada por Asi Azar y Rotem Sela desde los estudios del ente público israelí en la capital, Jerusalén, contó con la participación de los cuatro finalistas del concurso, los cuales llegaron hasta la misma tras superar una serie de rondas previas en las que otros cinco compañeros se quedaron en el camino.

Ella Daniel, Gil Hadash, Hovi Star y Nofar Salman interpretaron en la primera ronda una serie de temas del panorama musical actual a modo de duelos, siendo los dos últimos los clasificados de forma directa para la superfinal gracias a los votos del público mediante la app oficial del programa. El jurado, por su parte, eligió a Ella Daniel como la tercera superfinalista de la noche.

Una misma canción con distintos arreglos participó en la gran final

Hovi Star fue el primero en actuar en la segunda ronda con su canción "Made of Stars", compuesta por Doron Madalie, con la que obtuvo un 68% de apoyo de la audiencia. Por detrás de él, Ella Daniel con "Somebody Out There" y Nofar Salman también con "Made of Stars" pero con otros arreglos, probaron suerte pero no lograron arrebatarle el primer puesto al joven, que se hizo con la victoria y por lo tanto, con el pasaporte israelí a Estocolmo.

Israel participará en la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el jueves 12 de mayo tras solicitarle a la Unión Europea de Radiodifusión esa posibilidad ya que la primera de las galas coincide con el día nacional del país mediterráneo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series